Nacionales

La Iglesia Católica apoyó las últimas medidas de Alberto Fernández

La cúpula le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, según fuentes oficiales.

Viernes 20 de Marzo de 2020

160400_1584744369.jpg

19:42 | Viernes 20 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país, para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, según fuentes oficiales.

De la reunión, que se extendió durante una hora para abordar y apoyar las medidas oficiales frente al coronavirus, participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

Los obispos le expresaron al Presidente su "apoyo" tras la decisión de establecer el aislamiento social y pusieron a disposición sus "instituciones y recursos" para acompañar las medidas que está tomando el Gobierno para contener la pandemia, un gesto que Fernández agradeció, según precisaron a Télam fuentes oficiales.

"Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto", detallaron fuentes cercanas al encuentro.

Fuentes cercanas al Episcopado señalaron que los obispos le expresaron al Presidente "que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite" con "especial cuidado hacia los más pobres".

También le precisaron al mandatario que Cáritas sigue "trabajando y funcionando" para "acompañar esta situación de la pandemia" y también con los "más necesitados, valorando mucho el trabajo de los voluntarios" y "agradeciendo" como lo han hecho en los últimos documentos "el trabajo de todas las personas del mundo de la salud".

"Los sacerdotes están disponibles para acompañar a nuestro pueblo asistiéndolos espiritualmente y en todo aquello que lo necesita. Y también los obispos le manifestaron al Presidente la oración constante de ellos por su tarea y también por todo el momento que está viviendo nuestro país", aseguraron.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA