Deportes

Crisis en el Barça por el coronavirus: planean una reducción salarial a los jugadores

La falta de ingresos por la situación mundial que trajo esta pandemia obliga al club Catalán a retocar los sueldos de sus estrellas

Viernes 20 de Marzo de 2020

160412_1584749057.jpg

20:54 | Viernes 20 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No hay piedad del coronavirus ni con uno de los clubes de fútbol que más dinero ingresa en el mundo. El FC Barcelona, al igual que otras grandes instituciones y ligas más importantes del mundo, atraviesa una dura crisis económica por culpa de las consecuencias de Covid-19. La falta de ingresos ponen el club azulgrana en una delicada situación y esto requiere de medidas extremas para salir a flote.

La prensa catalana informa que la junta directiva del Barça llevó a cabo reunión por videollamada para analizar el panorama y combatir las pérdidas en el plano financiero. Hay mucha incertidumbre a nivel externo porque no es posible asegurar si La Liga podrá completarse, si habrá público en los partidos y lo mismo en la Champions, por lo que apuntan a medidas internas.

Según Mundo Deportivo, en la entidad culé “se está evaluando qué tipos de reducciones salariales se pueden aplicar durante estas semanas o meses que dure el parón futbolístico” en la plantilla del primer equipo.

Por su parte, el diario SPORT, explica que los sueldos de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Arturo Vidal y el resto de los integrantes del equipo, ocupan gran parte del presupuesto: “En el presupuesto anual, la mayor parte de los gastos corresponde al salario de los jugadores. En el caso del Barça, por encima del 70%. Si los clubes solo han disputado 2/3 partes de la temporada, no tendrán (o no tienen) liquidez para hacer frente a unos salarios de unos jugadores a los que no pueden rentabilizar... ¿Qué pasa si no se puede pagar a los jugadores?”

Por lo pronto la decisión final del FC Barcelona será tomada después de una reunión clave que su presidente, Josep Maria Bartomeu, mantendrá el próximo lunes con La Liga, primero, y con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA, después. La idea es ver la postura de otros clubes para terminar de definir el plan.

“Es evidente que la crisis tiene un impacto muy negativo en la industria del fútbol y del deporte en general y el club tiene la obligación de estar a punto para afrontar los diferentes escenarios. Por esto la junta directiva, en ejercicio de su responsabilidad, ha analizado la situación y efectuado una primera aproximación a diferentes escenarios y a posibles medidas con el objetivo de minimizar todas las afectacciones económicas”, indicaba el comunicado que publicó el club este jueves.

Mundo Deportivo agrega en su información que no ve “imposible” que los jugadores colaboren pero que deberá ser “algún acuerdo por la vía del diálogo”. Será cuestión de ver si las estrellas del Barça colaboran con la institución ante el golpe de impacto que le ha dado el coronavirus.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA