Internacionales

El coronavirus, imparable en Italia: provocó 793 muertos en las últimas 24 horas

Por segunda jornada consecutiva el número de muertos y de casos del nuevo coronavirus superó los récords del día anterior en Italia: en 24 horas hubo 793 muertes más, algo que hizo trepar el total de decesos a 4825

Sábado 21 de Marzo de 2020

160452_1584813606.jpg

14:55 | Sábado 21 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la conferencia de prensa, como siempre, su jefe, Angelo Borrelli, empezó con el único dato positivo, es decir, el de los 943 curados en 24 horas, cifra que llevó el total a 6072. Borrelli indicó asimismo que hay 2857 personas en terapia intensiva (1093 en Lombardía), 17.708 internadas con síntomas y 22.116 en aislamiento domiciliario.

En un clima cada vez más alarmante, en el que llamaban a la gente a salir de sus casas, reinaba el caos y la descoordinación en las diversas regiones de Italia , todas afectadas por el coronavirus, pero al momento especialmente las del norte, con Lombardía, locomotora del país, primera en el ránking, seguida por Emilia Romagna, Veneto, Piamonte y las Marcas. Algunas tomaban medidas como el cierre de supermercados el domingo, otras prohbían actividades deportivas, otras no, en un clima anárquico.

En este marco, los gobernadores del norte reclamaban a viva voz al gobierno de Giuseppe Conte medidas aún más restrictivas, como la parálisis total de las actividades productivas no esenciales y el Ejército en las calle para impedir la circulación de la gente.

"Llegó el momento de detenernos, pero en serio. Al momento consideramos que la adopción de valientes nuevas medidas restrictivas puedan representar la única y auspiciable solución para una tragedia que, con los contagios en aumento inexorable, parece no tener fin", pidieron en una carta a Conte y al gobernador de Lombardia, Attilio Fontana, 243 alcaldes de la provincia de Bergamo, una de las más afectadas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA