Sociedad

Córdoba: 310 detenidos por incumplir el aislamiento

Lo informó el comisario general, Pablo Arreguez. La cifra corresponde a un relevamiento realizado por la Policía hasta las 13 de este sábado. "La gente no respeta nada"

Sábado 21 de Marzo de 2020

160458_1584815591.jpg

15:30 | Sábado 21 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía de Córdoba informó que son 310 los detenidos en la provincia por infringir el decreto presidencial 297 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

El comisario general Pablo Arreguez, en diálogo con Cadena 3, anticipó que la cifra era de 233 según un relevamiento realizado por la fuerza hasta las 7 de este sábado, aunque aumentó en 77 para las 13.

En ese sentido, se quejó de que "la gente no respeta nada". "Es un número elevado de personas que están infringiendo esta medida. No es algo tan complicado cumplirla, pero hay gente que no respeta nada", aseguró.

"A los detenidos los trasladamos a las comisarías que correspondan por jurisdicción y se las pone a disposición de la Justicia y allí se deciden las imputaciones", agregó el funcionario policial.

 

Al ser consultado sobre los argumentos que esgrimen los detenidos, Arreguez sostuvo: "Hay respuestas que son irrisorias: que iban a comer un asado en la casa de un amigo. O sea, no respetan nada".

"Al decreto no lo tienen en cuenta para nada. Vamos a intensificar los controles y a seguir trabajando con Gendarmería, que está colaborando en esto", completó.

Algunos de estos procedimientos realizados por la Policía de Córdoba en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron características singulares.

Uno de ellos ocurrió en la noche de este viernes, alrededor de las 22, en calle Fructuoso Rivera al 2800, donde finalizó una persecución que se inició en Duarte Quirós al 2100.

En esta dirección, el conductor de un Peugeot 207, oriundo de la localidad de Malagueño, eludió un control policial y partió presuroso del lugar.

Durante su huida en Santa Ana al 2700, embistió a otro automóvil conducido por una mujer. Allí abandonó su vehículo y continuó su fuga a pie cubriendo su huida a balazos que, por suerte, no provocó heridos.

Finalmente, Jonathan Gabriel Fasoletti, de 30 años, fue interceptado y apresado secuestrándose en su poder el arma de fuego utilizada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA