Deportes

Canadá, el primer país en bajarse de los JJ.OO. de Tokio

Lo anunciaron en forma conjunta los comités Olímpico (COC) y Paralímpico (CPC) de ese país. Otros estados podrían tomar resoluciones similares.

Lunes 23 de Marzo de 2020

160562_1584975445.jpg

11:55 | Lunes 23 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La representación de Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos ni los Paralímpicos de Tokio 2020, según lo anunciado hoy en forma conjunta por los comités Olímpico (COC) y Paralímpico (CPC) de ese país norteamericano.

"El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año, y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los mismos", dice el comunicado.

La decisión adoptada por los canadienses se produce después de que todos los organismos deportivos internacionales decidieron suspender las actividades por tiempo indeterminado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ambos comités agregaron en el mismo texto que reconocen la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero aseguran que "nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial".

Distintas fuentes vinculadas a comités olímpicos de otros países ya advirtieron que podrían tomar resoluciones similares a la de los canadienses.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA