Farándula

Lali Espósito: “Es aterrador pensar en un mundo sin arte”

La joven cantante habló en el nuevo programa de Alejandro Fantino y señaló que la nueva pandemia “es una linda cachetada” para poder “aprender con lo que está pasando”

Lunes 23 de Marzo de 2020

160585_1585002004.jpg

19:13 | Lunes 23 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes debutó Alejandro Fantino con Fantino a la tarde, el programa que reemplaza a Incorrectas durante el tiempo que Moria Casán no esté al aire por el coronavirus. “Ella, con mucha responsabilidad decidió tomarse un tiempo hasta que esto sea más claro para todos. Volverá cuando tenga ganas”, advirtió el conductor y aseguró que desconche el tiempo en que su ciclo estará en la pantalla.

“No sé si me voy a quedar dos o tres meses, un año, o si volveré a la noche. No se sabe, porque no se sabe nada de lo que pasará. Va cambiando instante a instante”, dijo y presentó al equipo de profesionales que lo acompañará: Eduardo Battaglia, Luli Fernández, el psicológo Sergio Sinay, el médico Diego Martínez y el economista Damián Di Pace.

Luego, saludó a Lali Espósito, que está cumpliendo con la cuarentena en su hogar, luego de llegar hace algunos días desde España, donde estuvo trabajando desde noviembre de 2019 grabando la serie Sky Rojo.

Lali se mostró preocupada por la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus, y pidió responsabilidad. “Hay que ser cautos, muy responsables, es algo que no sabemos, estamos aprendiendo a vivir con esto, y no sabemos lo que vamos a afrontar en el futuro, si será un cambio de vida total para todos”, señaló.

La cantante sostuvo que esta situación está muy relacionada a una manera de vivir de la población humana en general. “Somos unos mal educados, en el sentido literal del término, en cuanto a cómo vivimos y cómo somos con la naturaleza, lo indiferente que nos hicimos al otro. Yo vivo cerca de mis viejos y no los puedo ir a abrazar, es una locura. Llegué de España hace poco porque estoy filmando una serie, y lo mas power es cuando tenemos eso y nos da lo mismo, ahora no lo puedo hacer, es muy extraño”, dijo muy emocionada la joven.

“Es una linda cachetada para todos nosotros, benditos sean los que estudiaron y están viendo cómo salir de esta, y valorar cada día mas a los médicos, hay que ser respetuoso con lo que nos piden de quedarnos en nuestra casa”, agregó la actriz.

Lali también se mostró muy cercana de la gente que tiene un trabajo de manera informal: “Es muy fácil para uno que tiene una casa bonita, pero hay gente que si no sale de su casa capaz no come, es un problema enorme. En este país hay mucha gente jodida con la economía y la vida, tenemos que centrarnos en lo humano, no nos queda otra”.

Para la joven actriz, lo fundamental de este momento es poder sacar una buena enseñanza: “Mirar al otro, uno esta viendo pero sin mirar, hay que conectar, observar... no lo solemos hacer, de hecho hacemos todo lo contrario, nos ponemos los lentes y zafamos, esta es una situación que nos enseña a borrar eso, no nos queda otra por mas micromundista que seas; es simplemente mirar al costado y ver si puedo ayudar a algo”. Y agregó: “Respetar las normas básicas es lo que nos vuelve lo más humanos en este momento. Estamos muy mal aprendidos a no cumplir normas, nos cuesta mirar el todo, se nos ha enseñado a salvarnos nuestro culo, estamos reeducándonos con esta situación en término de compañerismo”.

En cuanto a la nueva realidad que atraviesa todo el mundo por el coronavirus y la cuarentena, realizó una reflexión: “Todo va a cambiar. Recién estamos empezando a vivir esta situación, creo que va a dar para largo, según nos dicen. Y es aterrador pensar en un mundo sin arte, sin ir al cine, sin disfrutar de un montón de expresiones artísticas, centrándome en lo artístico, que es a lo que me dedico. Después hay muchas cosas más importantes que el arte. Pero el arte es una gran parte de la vida cotidiana de la gente y el vuelo mental y espiritual de la gente. El arte ayuda a sobrellevar muchas situaciones para mucha gente”.

Por último, Lali señaló que quiso salir en el programa, más allá de sus mensajes desde sus cuentas en las redes sociales, para poder acercarse más a la gente: “La tele es un compañero más de la gente en la casa, quería mandarle un saludo a todos, portémonos bien, seamos amorosos, quedémonos en casa, tenemos que aprender a ser mejores, tenemos que aprender con esta, aprender de lo que está pasando, tiene que haber un cambio de chip”, finalizó la cantante, conectada por medio de una computadora desde su hogar.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA