Nacionales

El presidente contempla un escenario "muy favorable" en relación con la deuda

“Hemos logrado que el staff del FMI recomiende 5 años de espera para empezar a pagar y recomienda una quita de US$ 85.000 millones en los intereses de la deuda privada”, remarcó el jefe del Estado.

Martes 24 de Marzo de 2020

160612_1585049649.jpg

08:32 | Martes 24 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de “muy favorable” al escenario que se le abre al país con relación a la reestructuración de la deuda externa, tras el apoyo que brindó el FMI al recomendar una quita de US$ 85.000 millones y la necesidad de un plazo de gracia de cinco años para comenzar a abonar los compromisos con los bonistas.

"Tenemos un nuevo escenario que ha pasado muy desapercibido y que es muy favorable para la Argentina” en lo que respecta a la deuda externa, dijo Fernández en declarciones a Radio Nacional.

“Eso nos deja en una situación más cómoda y nos permite objetivamente ir a negociar con los acreedores con mayor fortaleza y destinar muchos de esos recursos que estarían destinados a pagar la deuda para desarrollar políticas activas y que la Argentina crezca”, agregó.

Alberto Fernández destacó el nuevo rol del FMI a partir de la asunción de Kristalina Georgieva como Directora Gerente.

“Es una mujer que tiene una sensibilidad distinta y que se anima a escucharnos”, enfatizó el presidente argentino.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA