Internacionales

Coronavirus: EEUU advirtió que la situación empeorará en los próximos días

Lo confirmó el vocero de Salud Pública federal, Jerome Adams. Además, instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

Martes 24 de Marzo de 2020

160628_1585055500.jpg

10:07 | Martes 24 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El coronavirus golpeó con fuerza a Estados Unidos en las últimas horas. En especial, al estado de Nueva York, donde se registraron casi 6 mil nuevos casos. Ante este escenario, el vocero de Salud Pública del Gobierno, el vicealmirante Jerome Adams, aseguró que la crisis sanitaria empeorará en los próximos días en todo el país, e instó a la población a acatar las restricciones establecidas.

"Estados Unidos debe comprender que esta semana será peor", sostuvo Adams este lunes, y atribuyó la responsabilidad de esa situación a quienes incumplen con las medidas de prevención indicadas por el Estado.

En ese sentido, afirmó que un gran número de personas desoyeron al Gobierno durante el fin de semana y se agolparon en diversos lugares, entre ellos, en las playas de California. "Es así como se propaga el contagio. Realmente necesitamos que cada uno esté en casa", manifestó el funcionario y agregó: "Pienso que muchos están haciendo lo correcto, pero lamentablemente otros no".

 

Solo en Nueva York, los casos positivos de Covid-19 alcanzaron este lunes los 20.875, unos 5700 más que el domingo, informó el gobernador Andrew Cuomo. Además, confirmó que el 13% de estos se encuentra hospitalizado, y de estos el 24% con respirador. Mientras tanto, los muertos ascienden a 157.

Sobre esta situación, el funcionario se expresó en línea con Adams, y adelantó que el problema "no pasará en dos semanas". "Podría hacer falta mucho más, incluso meses", sentenció.

La gravedad del problema llevó al Gobierno a decretar la cuarentena obligatoria, una medida que ya rige en muchas ciudades y países del mundo. En tanto, en EEUU ya hay más de 40 mil contagiados, y las regiones más afectadas son las de Nueva York, Washington y California, donde ya fue declarada la catástrofe.

Ante este escenario, el presidente Donald Trump busca poner en marcha un nuevo paquete de medidas para mitigar el impacto del virus en el país. Entre ellas, anunció el despliegue de la Guardia Nacional y el envío de provisiones a los estados más golpeados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA