Nacionales

Sergio Berni: "Tarde o temprano todos nos vamos a infectar"

Habló de la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio y advirtió sobre la situación en el conurbano.

Martes 24 de Marzo de 2020

160633_1585060404.jpg

10:23 | Martes 24 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tarde o temprano todos nos vamos a infectar de coronavirus", consideró el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que se refirió al COVID-19 como un virus "muy agresivo, que tiene mucha circulación". Además advirtió sobre la situación en el conurbano, en especial por los sectores más vulnerables, por los hacinamientos en las villas.

Hasta el momento hay en la Argentina 301 infectados de coronavirus, con un aumento de 36 casos, y cuatro muertos. Además se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria, ya que se trata de un paciente que no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con un enfermo.

En una recorrida en Quilmes para coordinar asistencia con el municipio, Berni habló de la pandemia. "Tarde o temprano todos nos vamos a infectar", dijo, y aclaró: "Pero no es lo mismo hacerlo todos juntos y colapsar el servicio de salud".

Dijo que el virus "es muy agresivo" y que es fundamental "mantener las medidas preventivas de resguardo social" que dispuso el presidente Alberto Fernández. Apeló a la "conciencia y a la responsabilidad de todos los argentinos" para que respeten la cuarentena. "Debemos hacer el esfuerzo para que todo esto haya servido", afirmó.

"Tarde o temprano todos nos vamos a infectar"

Advirtió sobre la situación en el conurbano, en especial sobre el impacto que puede tener el virus en los lugares con poblaciones más vulnerables. "Es una zona muy complicada, con mucha densidad poblacional, sobre todo en asentamientos vulnerables, las villas. Ese hacinamiento está contraindicado pero es lo que tenemos, es la verdadera pobreza", indicó en declaraciones al programa "Nada Personal".

Dijo que entre las localidades "más complicadas" están Moreno, La Matanza y la zona sur del conurbano. "Es en estos lugares donde están los mayores bolsones de pobreza, y donde nosotros intensificamos nuestro trabajo", explicó. Justamente el lunes en la residencia de Olivos el Presidente se reunió con el gobernador Axel Kicillof e intendentes del conurbano para coordinar acciones en seguridad y distribución de insumos y alimentos.

Con lenguaje militar, Berni consideró que se libra "una guerra" contra el coronavirus en todo el mundo. "Como en toda guerra vamos a tener bajas, y es responsabilidad del comandante que sea con el menor costo posible. Bajas va a haber, inevitablemente", dijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA