Locales

Sector vitivinícola: “Estamos a punto de perder el tercer lugar como provincia productora”

José Luis Bella, representante del sector vitivinícola de Chilecito, habló sobre el impacto negativo de la pandemia en el sector productor.

Martes 24 de Marzo de 2020

160653_1585083053.jpg

17:46 | Martes 24 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El referente del sector vitivinícola de la ciudad de Chilecito, José Luis Bella, explicó la crisis que viene atravesando y como se intensifico con la emergencia sanitaria, “antes del coronavirus el sector vitivinícola de la provincia venia trasmitiendo que íbamos a pasar una de las peores vendimias”. también, arrojó datos diciendo mencionando que hace 8 años atrás producían entre 100 y 120 millones de kilos de uvas, mientras que el año pasado la producción bajo a 63 millones de kg; en tanto que este año promedian alrededor de entre 43 y 45 millones.

Además, agregó que debido a la cuarentena la situación se ha agravado, “los insumos que tienen que ingresar para poder despachar el producto tiene dificultades para moverse dentro del país y el producto terminado tiene complicaciones para llegar a los centros de distribución”

Por otra parte, señaló que el sector y el gobierno provincial comenzaron a Implementar un sistema de ayuda mutua, donde ponen a disposición hortalizas a costo cero para que el gobierno distribuya en las zonas más carenciadas.

Asimismo, desde el lunes los productores llevarán pasas de uvas a una planta para ser procesadas, en pequeños envases, y distribuir el alimento a nivel escolar, finalizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA