Locales

Durante la emergencia sanitaria sectores privados trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud

Martes 24 de Marzo de 2020

160655_1585087945.jpg
Así lo adelantó el representante del Instituto del Corazón (INCOR), Dr. Walter Santander, quien expresó que “se conformará una unidad de trabajo para frenar el avance del virus Covid19 y asistir a los riojanos que lo requieran”.
 
Luego de reunirse con el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, Santander comentó que la emergencia sanitaria demanda un trabajo conjunto entre ambos sectores. “Esto es una responsabilidad que no podemos eludir, además los médicos estamos formados para asistir a la población y tenemos una gran formación social. Entonces nosotros nos ofrecemos para colaborar, porque está es una contingencia única, probablemente la más importante de los últimos cien años”.
 
Asimismo, Santander remarcó la importancia de un trabajo intersectorial y de diagramar medidas de acción conjuntas, en caso de que en La Rioja se concreten casos positivos del virus. “Hay que trabajar mucho ahora y convocar a todos los actores que puedan ser útiles. Porque los médicos somos conocedores de algunas cosas, pero no sabemos más que otros actores como lo son enfermeros, personal de farmacia, bioquímicos, entre otros”.
 
Seguidamente, informó que, ante casos positivos de coronavirus, en el sector privado la atención se dará de acuerdo al triage de clasificación para pacientes en urgencias y emergencias médicas. “De acuerdo a eso se va determinar los pacientes que necesiten ser aislados, que se internarán en el hospital universitario "Virgen María de Fátima", por otro lado, los pacientes que serán derivados al hospital Vera Barros, y quedarán las clínicas para última instancia, si es que son superados en su capacidad los hospitales”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

MARIO

| Jueves 26 de Marzo de 2020

MMMMMMM...

jajaja trabajar en conjunto

| Martes 24 de Marzo de 2020

Y si como de costumbre la parte privada cuando las papas queman le tiran el muerto a los hospitales públicos. Ellos están para hacer negocio nosotros para cargarnos si mueren el quilombo. El ministro de salud forma parte de esa rosca.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA