Locales

La Municipalidad realizó operativo de control de precios

La Municipalidad de la Capital salió esta mañana a controlar los precios de los productos en diferentes comercios, en el marco de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria decretada por el Presidente de la Nación.

Martes 24 de Marzo de 2020

160664_1585091151.jpg

20:01 | Martes 24 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dentro del marco de su competencia, el Municipio  inspeccionó los salones de ventas de distintos comercios de la zona sur, operativo del que participaron inspectores de la dirección de Defensa del Consumidor y de la Dirección de Bromatología y a la que se sumaron los concejales Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nazareno Rippa por el oficialismo y Walter Montivero de la oposición. 
 
 
Los funcionarios efectuaron un proceso de verificación de precios de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales para la comercialización de los productos de la canasta básica y constataron una disparidad de precios, en muchos casos significativas con respecto a los valores indicados en el decreto del PEN.
 
 
En tal sentido procedieron a comunicaron a los propietarios o encargados de las empresas la obligación de retrotraer los mismos en forma urgente a los valores que tenían al 6 de marzo para no perjudicar a los clientes.
 
“Salimos a constatar los precios en las góndolas, porque es una preocupación que tiene nuestra intendenta Inés Brizuela y Doria y nos pidió que nos ocupemos”, declaró Balmaceda al tiempo que Rippa sostuvo que “estamos en la calle para que no haya abusos ni aprovechamientos en este contexto crítico”.
 
 
Además, en todas las empresas se solicitó habilitación comercial, se inspeccionaron las instalaciones por parte de Bromatología.
 
 
Analía Campos directora de Defensa del Consumidor y José Puy director de Bromatología encabezaron los procedimientos en la mañana de hoy.
 
 
“Apelamos a la responsabilidad social empresaria, pedimos a los comerciantes que respeten los precios maximos definidos por el Poder Ejecutivo Nacional, y seamos solidarios con los que menos tienen.
 
 
El municipio sigue en la calle cuidando a los vecinos. Solo les pedimos a los riojanos que se queden en casa”, remarcó la Intendenta Inés Brizuela y Doria.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Hugo

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Le pidieron la habilitación comercial y que le respondieron que el tramite esta hace mas de dos, tres o cuatro año y nunca salio por desidia de funcionarios....

Controlen la farmacia

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Por favor controlen la faemacia al frente de eri , se llama el trebol la farmacia ... cobran carisimo y te ponen excusa para darte el ticket !

Gustavo

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Y que pasa con el control de las verdulería...1kg de papá $45..una locura...huevos cartón 230..productos básicos...Salgan a controlar zona sur faldeo del v

daniel

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

SON UNOS PAYASOS EN LAS GONDOLAS DICEN UNA COSA Y EN EL TICKET OTRA YO LO DIGO POR QUE LO VI PAVOS

carlos

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

una burla solo quieren fotos para las redes desde octubre vienen levantando los precios con el famoso super banco cuando la gente denunciaba frente el vea hay un super que es un campo minado precios no se puede entrar a ese super un mercenario

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA