Locales

En plena crisis el Municipio desarrolla sus tareas y planifica

En la última reunión conjunta del Comité de Emergencia Municipal la intendenta Brizuela y Doria informó sobre los pasos a seguir con los escasos recursos financieros y materiales que dispone el Municipio, haciendo un uso cuidadoso del personal

Martes 24 de Marzo de 2020

160670_1585095122.jpg
La Intendenta puso en consideración ayer en un encuentro que mantuvo junto al viceintendete Guillermo Galván y los concejales oficialistas, además de Diego Narváez del bloque Renovación Riojana y Walter Montivero del bloque del PJ, quienes apoyaron la decisión en un contexto de consenso político necesario para afrontar la emergencia. 
 
 
Brizuela y Doria, dispuso una serie de medidas para reducir el riesgo para la población y cumplir con las necesidades de la ciudad, para de esta manera mitigar el impacto social y económico de la crisis.
 
 
Entre las medidas consensuadas, se incluyó la donación de una porción del sueldo de los funcionarios municipales, con el fin de generar un fondo solidario que se destinará a mejorar las condiciones de los trabajadores que cumplen sus tareas en el Sistema de Recolección de Residuos. 
 
 
También se resolvió dar apoyo y coordinación de Protección Ciudadana y Defensa Civil a las tareas que desarrolla la Provincia y Nación que continuará en todos los operativos del departamento.
 
 
Desde Hacienda se eximirán el pago de tasas a comercios que permanecen cerrados por las medidas dispuesta por la emergencia sanitaria, como así también a taxis y remises que están impedidos de circular. En tanto que se prorrogará el pago para aquellos comercios que siguen trabajando y se realizará una quita del 25% a los que ofrecen servicios de delivery.
 
 
En cuanto a los Servicios Públicos se continuará la recolección de residuos, desmalezados, fumigación y desinfección, además del control del tránsito y circulación, y las campañas de prevención.
 
 
También se decidió reforzar el control de precios en los supermercados y comercios para garantizar el cumplimiento de las pautas de precios máximos dispuesto por la Nación. 
 
 
Por otra parte, a través de un decreto emitido por la intendenta, el Municipio insta a profesionales de la Salud, que conforman la planta de trabajadores de la comuna, a registrarse en la Dirección de Políticas Sanitarias, a fin de reclutar recurso humano que permita crear un cuerpo sanitario de apoyo que se pondrá a disposición del sistema sanitario provincial. 
 
 
Además, las áreas de Comunicación y Medios, junto a Educación, Cultura y Deportes producirán contenidos para radio, televisión, web y redes sociales a fin de incentivar a la población a la realización de actividades de diverso tipo que pueden llevar a cabo en sus hogares para mantener la salud física, disminuir el estrés y mejorar las relaciones familiares.
 
 
El cuerpo de concejales, junto a Desarrollo Humano conformarán un voluntariado de asistencia para personas discapacitadas, ancianos y adultos mayores, que no cuentan con familiares o cuidadores, para que colaboren en la compra de alimentos y otros elementos de necesidad, como así también del acompañamiento psicológico por vía telefónica. Además, las mismas instituciones realizarán una campaña solidaria para la donación de ropa, elementos de higiene y limpieza, toallas, sábanas y colchones para ayudar a los más necesitados. 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Hugo

| Jueves 26 de Marzo de 2020

miralos sin barbijos, compartiendo el unico mate para todos, tirados en la sillas, ese es el ejemplo.

Emilio

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Profesionales de la salud del municipio que cobran dos mangos? Esta gente no tiene idea de que hacer ante semejante situacion!

Ciudadano

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Cuántas camas están listas esperando los infectados? Cuántos respiradores? Señores no tenemos nadaaaa. Se viene el brote y no hay salidaaaa

Carlos

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Pase por el barrio santa Justina,un mugre total ,parece que le hicieron sacar todo a los vecinos y no fueron más ,haci no se hace un operativo.aprendan.

caro

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

empezemos por casa en la recoleccion no tienen elemento para cuidarse especificamente en el taller automotriz

Adrián

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Cambien la foto pongan cara de despiertos cambien la postura están hechados en las sillas fuera de joda ni actuar saben deberían buscar alguien que los couche un poco!!! De diciembre bienen planificando ya esta el corona a 360 km se vino caminando desde china y no logramos limpiar la ciudad tienen todos los chicos juntando la basura sin ropa adecuada en zapatillas personalmente les pregunte si tienen alcohol en gel para su higiene y no tienen!!! Los mandan al muere a los chicos!!! Guillermo disculpame no podes salir asi en esa foto por favor!!! Un poco de respeto La cara de la Ines recien se despierta !!! No no por lo menos pongan sen una camisa grafa y que los vea la gente en serio chicos!!!

maria

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

que mal ejemplo de esta gente que esta en la municipalidad x dios como estan sin barbijo se reunen como si no pasara nada ojala no llegue el coronavirus xq moriremos todos

geremias

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

A los profesionales de la salud les van a pagar por los servicios prestados?

Dario

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Observo un buen trabajo en el municipio, ojalá esto se extienda en el tiempo. Espero que sigan las buenas relaciones con Quintela, para el bien de todos los vecinos

Daniel

| Martes 24 de Marzo de 2020

Felicitaciones. Están por el buen camino. En crisis se planifica. para poder dar soluciones ala gente. Las críticas siempre las tendrán. Tienen gente trabajando que se puso la "camiseta". Veo muchos trabajadores/ras que lo hacen muy bien en los Barrios. Se sabe que dar a mucho. No bajen los brazos. La Unión de Udes es fundamental. Un fuerte abrazo

carlos

| Martes 24 de Marzo de 2020

como estaran de mal que estan prestandole atencion a canto llally

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA