Locales

Dieron a conocer los detalles para acceder al “Ingreso Familiar de Emergencia”

Por la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Entrá en la nota y enterate los requisitos para acceder al beneficio.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160695_1585138458.jpg

09:12 | Miércoles 25 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Anses dio a conocer el detalle de los requisitos para acceder al denominado “Ingreso Familiar de Emergencia”.

El trámite se realiza completando un formulario por internet, el cual estará disponible a partir de abril.

Corresponde a: trabajadores y trabajadoras informales; trabajadores y trabajadoras de casas particulares; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales; El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

El monto es de $10.000 por única vez en el mes de abril y lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

El trámite se realiza por internet, por lo que no se debe concurrir a ninguna oficina. Hay que completar un formulario digital, que estará disponible a partir del mes de abril, con tus datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y cumplen los requisitos van a cobrar automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA