Nacionales

Coronavirus: Cuba ofreció médicos para que trabajen en Provincia de Buenos Aires contra la pandemia

Axel Kicillof confirmó que recibieron la propuesta y aclaró que por el momento "no hay nada resuelto". Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el gesto.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160705_1585146914.jpg

11:02 | Miércoles 25 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuba le ofreció médicos a la provincia de Buenos Aires para luchar contra la pandemia de coronavirus. El gobernador Axel Kicillof confirmó que les llegó la oferta y explicó que por el momento "no hay nada resuelto". La extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso cuestionó la propuesta, ya que en su cuenta de Twitter habló de "médicos/espías/comisarios cubanos" y pidió que no vengan al país.

El gobernador explicó que "hubo un ofrecimiento de profesionales de parte de la embajada de Cuba" y que todavía "no está nada resuelto", ya que quedan por resolver "cuestiones de logística y traslado" de los médicos al distrito bonaerense.

En relación a las críticas de Alonso, exfuncionaria del macrismo, respondió: "Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia. Donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario, ya que no tienen ni médicos ni equipamientos", en diálogo con FM Metro.

Recordó que hay muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires en Provincia que asisten al distrito en el combate contra el COVID-19 y dijo, con ironía: "Capaz son espías", en relación a las acusaciones que hizo Alonso.

 

La relación entre kirchnerismo y Cuba siempre fue sólida y en los últimos tiempos fue más estrecha después de que ese país asistiera durante más de un año a su hija Florencia Kirchner por problemas de salud. La vice viajó muchas veces a la Isla para acompañarla y ambas volvieron al país el domingo pasado por la noche.

 

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán dio más detalles de la propuesta y dijo que Cuba les ofreció unos 500 médicos para que puedan colaborar en el combate contra la pandemia. Indicó además que trabajan en la capacitación de los médicos venezolanos que desde hace mucho tiempo vienen ejerciendo su profesión en el país, tanto en el sector público como privado.

Aclaró en diálogo con radio El Destape que la Provincia podría recibir médicos cubanos o de cualquier otro país del mundo que ofrezca ayuda porque hay "escasez de recursos humanos" para trabajar contra el coronavirus. "Un decreto presidencial que salió hace quince días habilita que todo profesional médico pueda ser contratado para la crisis", dijo.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Tito

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Deben ser contactos que tiene la ladrona de la k y como recién regreso jaja la hija tenía la enfermedad del miedo de ir presa .

Dolfin.

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Si curaron a la tucán realmente deben ser buenos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA