Sociedad

Mexicanos llevan alimento a argentinos varados en Cancún

Los ciudadanos se acercaron hasta el aeropuerto de la ciudad para apoyar a quiénes esperan para volver a su país.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160715_1585151229.jpg

12:36 | Miércoles 25 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de mexicanos llevó este martes alimento y "un poco de esperanza" a cientos de turistas varados en el aeropuerto internacional de Cancún, en México, en espera de un vuelo para volver a sus países.

Argentinos, colombianos, brasileños, chilenos, peruanos y cubanos son algunos de los turistas que pudieron tener en la mano un poco de agua y alimento de un grupo de apoyo creado en Cancún para ayudarlos.

Luego de hacer guardia por varios días frente al mostrador de las aerolíneas con vuelos regulares a Argentina y descansando en los jardines de la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, la llegada de un grupo de mexicanos que llevaba sólo agua y sándwiches fue para Nicolás -uno de los argentinos varados- lo que necesitaba para "recuperar la esperanza".

"Eternamente agradecidos. Desde que llegamos nos vieron que estábamos todos en el césped y nos trajeron sandwiches, bebidas, agua, alcohol en gel y yo me asombre porque era un grupito de dos o tres chicos, detrás de ese grupo empezó a llegar otra gente y otra, venían en autos, en furgonetas y nos trajeron provisiones de todo tipo, ya sea dulces para desayunar, merendar", señaló.

Este gesto, se difundió por redes sociales.

 

@alferdez señor presidente son argentinos varados en Cancún q se fueron antes d decretarse la cuarentena. Los mexicanos lo están ayudando xq como siempre el Consulado argentino no te da solución, son una bolas de acá y siempre fueron iguales, ami ya me pasó años atrás en Brasil

 
Embedded video

Argentinos durmiendo en la plaza en frente del aeropuerto de Cancún. Autoridades aeroportuarias les contestan “a ustedes Argentina los abandono”. Mexicanos van todas las noches y les dan de comer. ¿Y los vuelos de rescate de nuestra excelentísima aerolínea de bandera?

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

CANCUN

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Que los busque Macri, asi dijeron cuando se fueron que votaron a MACRI y que no escuchan a peronchos quedense ahi y coman hormigas de cancun y hasta que los busquemos en el 2050

martin

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

en serio esperan que los dejen volver? Ahi se van a quedar hasta que pase la pandemia, al menos eso haria yo. Da igual si es familiar o no, traerlos seria poner en riesgo al resto del pueblo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA