Internacionales

El empresario Carlos Slim donó u$s 42 millones a México

A través de su fundación, destinará ese dinero para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus en su país. El dinero se usará principalmente para comprar equipos para pacientes críticos.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160719_1585152693.jpg

12:53 | Miércoles 25 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Fundación Carlos Slim anunció este martes que donará 1.000 millones de pesos (aproximadamente USD 40 millones) en México, para enfrentar la crisis provocada por la nueva cepa de coronavirus, o COVID-19.

Los recursos donados por la fundación de uno de los hombres más ricos del mundo se usarán para comprar equipos de soporte al paciente crítico en institutos nacionales. Estos pueden ser ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Pero no solo está pensando en los pacientes, ya que también se comprará equipo de protección para los trabajadores de salud. Así como insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Este dinero también servirá para aumentar la capacidad diagnóstica del país, así como la reconversión hospitalaria para la atención a gente que esté infectada con el COVID-19.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA