Internacionales

Coronavirus en Italia: supera los 7.500 fallecidos tras sumar casi 700 en las últimas 24 horas

Son 683 personas las fallecidas entre martes y miércoles, según la información oficial. Los casos son más de 74.000.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160723_1585159887.jpg

Italia sumó otros 683 fallecidos y 3.491 casos de contagio de coronavirus​ en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7.500 mientras que los casos están por encima de los 74.000. 

Según los datos publicados por Protección Civil, en total en Italia hubo desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos. Por otra parte, otros 1.036 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9.362.

 

El encargado de ofrecer los últimos datos no ha sido, como hasta ahora, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Según ha informado previamente el organismo, presenta un "leve estado febril". De acuerdo con la cadena pública RAI, Borrelli volvió a realizarse la prueba del coronavirus, después de que la que ya se hizo hace unos días fuera negativa.

Según ha explicado en la rueda de prensa el director de Protección Civil, Agostino Mozzo, Borrelli abandonó esta mañana su oficina "por sentido de responsabilidad y precaución". En estos momentos se encuentra en su domicilio, desde donde sigue trabajando. "Todo el departamento sigue con su actividad sin descanso", subrayó

Por su parte, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, destacó que "en línea con los días anteriores, la sensación también hoy es que se está ralentizando el crecimiento" del número de casos. Fontana destacó que las medidas adoptadas están dando sus frutos y ha defendido la necesidad de "no levantar el pie" del acelerador. "Sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor", ha defendido, según informa la cadena estatal RAI.

Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud, estimó que "esta semana y los primeros días de la próxima" podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver "el efecto" de las medidas del gobierno italiano, según planteó en Radio Capital de Roma.

Este miércoles entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

Mientras las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron la ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

China envió esta mañana el tercer equipo de médicos y expertos desde que empezó la difusión del Covid-19, un gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

 

El tercer envío, que aterrizó este miércoles en Milán, transportó también 30 respiradores, 20 sets de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian, según destacó el diario Repubblica.

Rusia, en tanto, envió esta madrugada un segundo grupo de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones fletados días atrás con materiales de diagnóstico y tratamiento.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA