Locales

Al servicio de La Rioja en tiempos de pandemia y crísis

Multiplataforma Fénix en el día del trabajador de prensa ratifica su misión de informar a la sociedad riojana que nos elige día trás día desde hace 17 años.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160737_1585179453.jpg

20:31 | Miércoles 25 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 En este contexto actual, donde una pandemia azota al mundo y en la provincia de La Rioja se suma la crisis sanitaria y el alarmante problema del dengue, nos vemos diezmados en el acceso a tener la palabra de funcionarios del gabinete provincial que por ordenes de autoridades provinciales no pueden dar entrevistas y notas periodisticas a Fénix Multiplataforma.
 
No obstante ello, en esta fecha nacional del trabajador de prensa que conmemora un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, del 25 de marzo de 1944, que estableció el Estatuto del Periodista Profesional de la Argentina, inspirado por el Teniente Coronel Juan Domingo Perón desde la secretaría de Trabajo y Previsión. Esa norma se convertiría en la ley 12.908, sancionada y promulgada en diciembre de 1946, con plena vigencia en la actualidad.
 
A lo largo de los años transcurridos desde 1944 hubo épocas de conquistas y avances y otras de perdida de derechos y persecuciones a trabajadores. En este contexto mundial de lucha contra una pandemia que avanza a cada minuto, con el agravante del imparable dengue en La Rioja, buscamos mantener informados a los cientos de miles de riojanos que eligen Fénix para informarse, entretenerse, reclamar y exponer las situaciones que los atraviesan como habitantes de esta provincia.
 
Como hace 17 años, buscamos la palabra de los funcionarios provinciales para tener la información oficial como lo hace cualquier medio de comunicación. En este momento, cada comunicación que entablamos sirve para que los mismos funcionarios expongan la situación: tienen una orden de autoridades provinciales de no dar notas periodisticas para Fénix.
 
Somos un medio de comunicación que se consolidó a lo largo de los años, que creció junto a la audiencia, que se expandió a otras plataformas y que lideró el camino con la compañía de la audiencia durante 17 años.
 
Queremos cumplir con nuestro deber y obligación como medio que es la de informar a la sociedad y tenemos el derecho de acceder a buscar la información y la palabra oficial más allá de nuestra editorial empresarial.
 
En este día significativo y en medio de este complejo panorama de crísis sanitaria que vivimos, ratificamos que nos debemos a nuestra audiencia y que por nuestro rol de servicio a la comunidad, merecemos tener garantizados el acceso a las fuentes de información oficial.
 
Pedimos a las autoridades provinciales competentes que revean estas actitudes que flaco favor le hacen a un contexto díficil como el que se vive y en el que la información veraz, la comunicación efectiva y masiva debe ser una prioridad para dar tranquilidad a toda la sociedad.
 
Tenemos los microfonos abiertos para la audiencia, para las autoridades y para todas las voces que quieran hacerse oir.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Aguante FENIX-Felicitaciones-28/03/20

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Siguen siendo los primeros, a elecciòn de los riojanos, junto al pueblo .Por favor, desnuden la realidad tal vez, así quienes votaron a estos delincuentes abran los ojos. Los bancamos , son el pasaje a nuestro descontento, disconformidad y a los reclamos ante tanta corrupciòn. FENIX, ÙNICO MEDIO , SIGAN DESTAPANDO LA REALIDAD. CON USTEDES SIEMPRE EEEEEEEEEEEEEE

MARIO-

| Jueves 26 de Marzo de 2020

SUGIERO, PARA TERMINAR CON ESTE PROBLEMA, QUE POR UN VEZ EN LA VIDA SE COMUNIQUE QUIEN ES EL FUNCIONARIO REPRIMIDO Y QUIEN LE DIO SEMEJANTE ORDEN- DE ESTA MANERA, AUNQUE SE DIGA QUE NUNCA SE DEBE MATAR AL MENSAJERO, SE IRAN TERMNANDO ESTAS GRAVES CUESTIONES. NO SEA QUE ESE MENSAJERO SE CONVIERTA EN COMPLICE Y SE PROFUNDICE LO QUE JUSTAMENTE SE PRETENDE SOCORRER- POR OTRA PARTE; SERA VERDAD QUE ESTAN OBLIGADOS O NO PUEDEN O NO SABEN, COMO RESPONDER A CIERTAS REQUISITORIAS ?

carlos

| Jueves 26 de Marzo de 2020

habra entonces otros multimedios que se beneficiaran con pautas supongo que millonarias pertenecientes a actuales funcionarios de dudosas inversiones

Juan

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Excelente fénix, es de suma importancia que den la cara las autoridades, en especial el gobernador, estamos en la provincia como un avión sin piloto, el piloto parece estar escondido. Señores si el piloto de nuestro avión no tiene el valor suficiente para volar con nosotros que de un paso al costado y dejé el lugar para un piloto capas....

Alejabdro

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Los insto a seguir asi a todos los que integran Multiplataforma Fenix, a pesar de los palos puestos en el camino por este gobierno Nefasto del que poca vida tiene con nuestra siciedad

mary

| Jueves 26 de Marzo de 2020

felicitaciones fenix..son los primeros en todo..gcias x mantenernos bien informados siempre..

MERCEDES

| Jueves 26 de Marzo de 2020

AGUANTE FÉNIX!!!!💪💪💪💪SE ABRÁ ENTERADO EL GOBERNADOR Y SU TROPA,QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA?Y EXISTE LA LIBERTAD DE PRENSA?

German

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Cuando no saben nada la soberbia es la mejor salida a la situación uds fénix sigan informando y estando al lado del pueblo y de los que no nos pueden llevar de las narices gracias fenix

Mateo

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Este gobierno riojano cada vez peor en sus medidas mostrando lo que no se debe día a día. Memoria riojanos para cuando haya que decidir quienes nos representarán...

maria elena

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

excelente fenix

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA