Nacionales

Alberto confirmó que no retornarán más argentinos varados en el exterior

Lo había anticipado el canciller Solá y lo desmintió Meoni. "Salvo algún caso excepcional, los regresos están restringidos", señaló el presidente.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160745_1585183755.jpg

21:42 | Miércoles 25 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Fernández anunció que los vuelos para regresar argentinos varados en el exterior están suspendidos hasta nuevo aviso para evitar contagios locales del Coronavirus.

Así lo había anticipado el domingo el canciller Felipe Solá pero luego fue desmentido por el ministro de Transporte Mario Meoni, quien dijo que no tenía previsto cerrar Ezeiza.

Pero cerrará. "Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos", confirmó el presidente en un diálogo con el programa Cortá por Lozano, de Telefé. "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco".

Entre los motivos de la decisión, está el del costo de traerlos de vuelta y el de los riesgos de contagio, porque todos deberían respetar la cuarentena en sus casas. Si están infectados, como muchos de los turistas que retornaron el último mes, contribuirán a la circulación social del virus. 

Como anticipó LPO, desde la semana pasada Solá coordinó vuelos para repatriar a argentinos, aunque no logró traer a todos. Aerolíneas Argentinas hizo 35 viajes pero había muchos varados que viajaron con otra empresa, les clausuraron el retorno y se negaban a endosar los pasajes.

La semana pasada cancillería calculaba que había más de 30 mil argentinos varados y no tienen registro caro de cuantos atravesaron la Dirección de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior.

El ministro de Defensa Agustín Rossi envió dos Hércules C-130 para rescatar 1700 turistas en Perú, hubo muchos vuelos de Latam desde Chile y Brasil y algunos de las aerolíneas europeas. 

Pero fueron muy pocos los que pudieron volver desde el Caribe, Estados Unidos o México, donde las compañías aéreas se negaron a despegar porque no podía garantizar llenar los vuelos de retorno. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA