Sociedad

Habló Federico Llamas, el surfer detenido por burlar la cuarentena: "Me sentí muy expuesto"

Saltó a la fama tras la escena que montó en un control de tránsito en Panamericana frente a los medios de comunicación y culpó a los periodistas por el "circo" que se armó. "En la declaración jurada puse que mi destino era Ostende", manifestó.

Jueves 26 de Marzo de 2020

160751_1585224417.jpg

09:02 | Jueves 26 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Federico Llamas, un joven surfer de 29 años que volvía desde Brasil en su camioneta, se convirtió en noticia ayer tras ser demorado en un control sobre la autopista Panamericana frente a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y este miércoles su nombre volvió a estar en todos los medios al ser detenido por violar la cuarentena obligatoria al dirigirse desde Flores a una casa en la localidad de Ostende.

En diálogo con TN, Llamas manifestó que se encontraba con su pareja –de nacionalidad canadiense- “en el medio de la nada” cuando fue declarada la pandemia y que “tras evaluar las diferentes opciones optamos porque ella vuelva a su país y yo al mío”.

Ingresó a la Argentina por el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) y, según explicó, en su declaración jurada detalló que su destino era Ostende.

 “A la casa de mi papá en Flores -domicilio que figura en su DNI- no puedo ir porque le pusieron dos stent en el corazón. Tiene 63 años y decidí hacer la cuarentena solo en Ostende, donde vive mi mamá y toda su familia", contó.

En su relato esgrimió que en su declaración jurada colocó la dirección del domicilio de la localidad bonaerense, pero que al ser detenido por Gendarmería, fue “carne de cañón” de los medios de comunicación, quienes –aseguró- al ver las tablas de surf comenzaron a hostigarlo.

“Es una vergüenza los periodistas que tenemos. Son un desastre. Los camarógrafos me insultaban para que explote. Me sentí muy expuesto”, narró.

Además, el joven manifestó que “por el circo que se armó” las autoridades le labraron un acta, la cual se negó a firmar ya que sostuvo que no violó la cuarentena. Además, dijo que Prefectura sabía que su destino final era Ostende y no la casa de su padre en Flores.

“El policía me dijo que vaya a hacer la cuarentena en el domicilio que declaré”, sentenció.

En las redes se lo calificó como "el boludo" o "el cheto”. Ahora deberá aguardar cómo continúa la causa judicial en su contra y realizar la cuarentena obligatoria.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA