Nacionales

Para reforzar el control de la cuarentena el Gobierno convoca a retirados de fuerzas de seguridad

En el marco del refuerzo de las políticas de seguridad y para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, el gobierno nacional convocó a personal retirado de las fuerzas de seguridad para sumarse a los operativos de control.

Jueves 26 de Marzo de 2020

10:36 | Jueves 26 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La medida fue oficializada a través de la Resolución 51/2020 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, en la que se indicó que el llamado "se extenderán por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica".

Para ello pidieron a los jefes de las fuerzas federales a que realicen una nómina del personal en esa situación a fin de ultimar la convocatoria. Los requisitos que deberán cumplir los convocados son los siguientes:

* No superar los 60 años, que es la edad en que las personas ingresan al grupo de riesgo frente a un contagio de Covid-19.

* No padecer las enfermedades definidas por la autoridad sanitaria que lo hagan integrar los grupos de riesgo.

* No haber sido condenado por un delito ni tener una causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro.

* No haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en trámite por falta grave, mientras estuvo en situación de retiro.

La medida fue tomada luego de que el propio presidente Alberto Fernández advirtiera sobre las consecuencias de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y subrayara que se van a secuestrar los vehículos de los "inconscientes" que circulan sin justificación.

En este marco, la cartera que conduce Sabina Frederic advirtió que "las tareas encomendadas a las fuerzas policiales y de seguridad federales requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad".

Para ello instruyó a los jefes de Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Prefectura, Mario Farinón; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, a elaborar un listado del personal que pueda sumarse al control de la cuarentena.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA