Nacionales

Jorge Asís dijo que la cuarentena es de una "absoluta frivolidad"

El escritor y periodista Jorge Asís sostiene que, ante la pandemia del coronavirus , el país optó por la cuarentena "con extraordinaria frivolidad".

Jueves 26 de Marzo de 2020

160768_1585232885.jpg

11:23 | Jueves 26 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El "Turco" Asís dijo entonces que las autoridades "subestimaron a sectores muy importantes de la Provincia de Buenos Aires que están un poquito por debajo de la clase media baja e, incluso, algunos de la clase baja". Por el contrario, comparó: "No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta".

 

Conmovedor anuncio de la cuarentena necesaria pero apenas viable para la capa alta, media alta y media standard de la población. Inquieta el desconocimiento territorial de la sociedad que se conduce y se busca proteger
Ampliaremos.

De esta manera, el analista político opinó que, a la hora de adoptar este tipo de normativas, las autoridades deben "conocer el territorio, la cultura y a la sociedad", y se refirió a la gran cantidad de personas que vive en condiciones de hacinamiento y pobreza dentro de la Provincia.

En ese sentido, consideró que hay personas que "están mejor fuera de los lugares donde viven". "Es mejor que los chicos corran y puedan pelotear, porque los lugares donde viven son entre promiscuos y humillantes. La calle es muchísimo mejor que el hacinamiento. Este problema lo ven ahora, no se lo tienen que decir los curas", disparó en el día en que Alberto Fernández se reunió con un grupo de párrocos de villas de emergencia y barrios populares de la Capital y del Conurbano , quienes ofrecieron albergar en las iglesias a los adultos mayores y a aquellos vecinos que no puedan cumplir el aislamiento en sus casas.

Sobre esta cuestión, Asís destacó la gestión, en México, de Andrés Manuel López Obrador que se resiste a adoptar la cuarentena . Para él, la decisión del presidente mexicano de no tomar medidas tan restrictivas y dañinas para la economía de su país parte del hecho de que conoce la composición de su población.

Su opinión sobre el rol del Ejército

Según el analista, en este contexto "se incorporan nuevos valores en la discusión y nuevos sectores de poder importantes. Triunfa la línea de La Cámpora, Máximo Kirchner, [Eduardo] "Wado" de Pedro, [Andrés] Larroque y la línea que se ensaya hoy en Quilmes, donde ingresa el Ejército en un ámbito asistencial y sanitarista".

El periodista advirtió sobre los riesgos que tiene, a su juicio, el valor que está adquiriendo el Ejercito. "Cuidado con la tentación autoritaria, esto es un estado policial por una causa noble pero la causa noble se puede diluir", marcó. Y disparó: "Es un operativo Dorrego inofensivo".

Además, señaló que hay "internas espirituales" en la Provincia. Según dijo, la más importante es la que se da entre los intendentes y las organizaciones sociales. "Detrás de este espíritu humanitario, yace el control de la "Burra": una caja de 45 mil palos. Hay disputas de poder para manejarla", contó.

Al referirse a esto, opinó que "la única organización política más o menos ordenada es La Cámpora". Y siguió: "Arrancan en Quilmes, pero el Ejército estará en otras localidades. No se meterá adentro y acá me parece que se comete otro error. Hay una tentación y una creencia de llevar la cuarentena hasta el 12 o 14 de abril, y si se hace eso, yo invitaría elegantemente al Padre Tucho Fernández o a cualquiera de los obispos, que te recen un réquiem de plegarias por la economía argentina".

En este sentido, dijo que el Ejército ya está concentrado en la cancha de Quilmes, y está con "La Chancha": "el camión con el que reparten comida". Sostuvo: "La línea triunfante arrancó en Quilmes y se va a llevar a otros sectores del Conurbano donde, tengo entendido, casi lo persuadieron a Alberto Fernández de que en esos barrios la gente pueda circular, pero quieren que no salga del barrio. Sería una cuarentena en una reservación".

El riesgo económico

Asís enfatizó en que el Gobierno no tiene ningún plan económico. "Es improvisación básica", sostuvo. Para el escritor, Cristina Kirchner está preocupada por esto, y remató: "La plata va a salir de la maquinita".

Según él, el Gobierno vive hoy "semanas de gloria", pero si el aislamiento llega a mediados de abril "se termina la economía argentina". "Ponete el país al hombro también en economía, junta a los que saben de salud con los que saben de economía", solicitó, entonces, a Alberto Fernánez.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

mono

| Viernes 27 de Marzo de 2020

SIEMPRE ME ENSEÑARON QUE SI TENGO SALUD, ME LAS PUEDO REBUSCAR DE ALGUNA FORMA. AUNQUE ESCARBE PARA COMER LOMBRICES. MAS VALE UN PERRO VIVO QUE UN REY CUBIERTO DE ORO, PERO MUERTO.

JUSTICIA TOTAL

| Jueves 26 de Marzo de 2020

TREMENDO ESCUCHAR A UN TIPO QUE, SOLAMENTE LE INTERESA ELOGIAR A SU SRA. EX PRESIDENTA...HABLANDO MAL DEL PRESIDENTE, ESPERANDO QUE SE NOS ESCABULLA LA ECONOMÍA DE LAS MANOS...YO ESTOY CON EL PRESIDENTE....PRIMERO LA SALUD!!!

Daniel

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Mario, un genio Ud, nada para agregar

MARIO

| Jueves 26 de Marzo de 2020

AFLOJALE AL CLONAZEPAN. DERRAMABA ALABANZAS ANTES DE OCTUBRE FREGANDOSE LAS MANOS DE PURO PLACER. PERO FUE SUFICIENTE QUE NO LO LLAMARAN, PARA QUE AHORA ESAS BONDADES SE CONVIERTAN EN INEPTITUDES TOTALES. UN SOLO APORTE DE ESTE TIPO Y RETIRO TODO LO DICHO. PORTEÑO DE PURA CEPA, NO ?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA