Locales

El Registro Civil trabaja con guardias mínimas para registrar nacimientos y defunciones

El director, Lucas Casas, explicó que debido a cuarentena por la emergencia sanitaria, el trámite de defunción de realiza normalmente, en tanto que para nacimientos, se atienden casos de urgencias y se extendió el plazo de inscripción a 40 días.

Jueves 26 de Marzo de 2020

160770_1585233921.jpg

11:44 | Jueves 26 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria, el Registro Civil trabaja con guardias mínimas, en las cuales se atienden los casos de defunciones y nacimientos de urgencia.

Así lo explicó a Multiplataforma Fénix, Lucas Casas, director del área, quien informó que trabajan con guardias pasivas.

En cuanto a las defunciones, con el certificado que entrega el medico de defunción se puede realizar el trámite, según remarcó.

En tanto que en relación a  los nacimientos, se extendió cuarenta días la inscripción, para no exponer a los recién nacidos a ser llevados a la oficina, recordando que hasta antes de la cuarentena, el plazo era treinta días.

“Los nacimientos de urgencia están estipulados en la emergencia”, agregó y explicó que se trata de los casos cuando los niños nacen con algún problema de salud y necesita ser anotado de urgencia para tener cobertura. Esos casos se están atendiendo normalmente, aseguró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA