Internacionales

China registra solo 67 nuevos casos en las últimas 24 horas, todos importados

Con la suma de las últimas cifras, el número total de infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia es de 81.285, entre los que han muerto 3.287 personas.

Jueves 26 de Marzo de 2020

160772_1585238424.jpg

12:58 | Jueves 26 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

China reportó la aparición de 67 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados por lo que no se han diagnosticado nuevos contagios locales.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que, hasta la pasada medianoche, se habían certificado asimismo 6 muertes por Covid-19, todos ellos en la provincia centro oriental de Hubei y, de los cuales, 5 ocurrieron en Wuhan, la capital provincial y cuna del brote.

Los nuevos casos importados se registraron 18 en Shanghái, 12 en Mongolia Interior, 11 en Cantón, 6 en Beijing, 6 en Fujian, 3 en Shaanxi, 2 en Tianjin, 2 en Zhejiang, 2 en Jiangsu, 2 en Yunnan, y 1 en Shanxi, Jilin y Henan, respectivamente, informó la agencia de noticias EFE.

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta, muchos ciudadanos chinos residentes en el exterior decidieron regresar a su país, donde el Covid-19 parece más controlado, lo que explicaría el repunte de los casos importados.

Además, en la última semana, Beijing anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china como medida de asegurar que los llamados casos "importados" no continúen creciendo en la capital china, lo que habría colaborado con la distribución geográfica de los nuevos contagios.

Con la suma de las últimas cifras, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.285, entre los que han muerto 3.287 personas.

También se ha dado de alta a 74.051 pacientes tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que el número de infectados "activos" es de 3.947, de los que 1.235 permanecen en estado grave.

Hasta la fecha se realizó el seguimiento médico a 695.305 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.714 continúan en observación, y de ellos 159 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Las nuevas normas de cuarentena en ciudades como Beijing, por ejemplo, han hecho que desde hace varios días la cifra de pacientes en observación vaya en aumento.

El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país, aunque ha puesto en marcha medidas adicionales para evitar nuevos brotes como consecuencia de los llamados casos importados.

Además, desde ayer los habitantes de Hubei, provincia donde se inició la pandemia, volvieron a usar el transporte público luego de que el gobierno levantara las últimas de una serie de restricciones que confinaron en sus hogares a decenas de millones de personas durante dos meses.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA