Locales

La Rioja: Quienes podrán acceder a los créditos de entre 100 mil y 500 mil pesos que brindará el gobierno

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó las medidas que resolvió el gobierno para sostener el empleo privado en la provincia

Jueves 26 de Marzo de 2020

160796_1585252028.jpg

16:36 | Jueves 26 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro Bazán indicó que “en cuanto a la economía formal se dispusieron tres medidas que entendemos serán de gran ayuda para sostener el empleo privado de la provincia de La Rioja.

 

La primera es que todas las empresas bajo cualquier tipo jurídico pueden acceder a un subsidio específico de hasta cinco mil pesos por empleado registrado, la modalidad es la misma a través de la página de internet donde cada empresa debe subir el formulario, donde se puede ver los empleados registrados que tiene y en base a esto se dispondrá esta ayuda especial para asegurar que el empleado riojano de estos sectores afectados puedan tener su salario”.

 

Señaló que “por otro lado se dispusieron dos líneas de crédito, en primer lugar, una que se canalizará a través del Consejo Federal de Inversiones. Esta línea de crédito está orientada a los comercios más chiquitos de hasta 100 mil pesos con cero por ciento de interés, con 12 meses de gracia y luego 48 meses para poder pagarlo, es decir, los primero 12 meses no se paga nada y en el caso de tomar cien mil pesos pagaría una cuota de dos mil pesos por mes”.

 

Además, detalló que se suma “una línea de crédito que se implementará a través del Banco Rioja, siempre bajo la modalidad de poder cargar los formularios y la documentación vía web; de hasta 500 mil pesos o la nómina salarial que tenga cada empresa, es decir, si una empresa afectada posee una nómina salarial de 300 mil pesos, el límite máximo de la línea es de 300 mil pesos.

 

Ahora bien, si una empresa afectada posee una nómina salarial de 700 mil pesos el límite que aplica es de 500 mil pesos”. “En este caso hablamos también de una línea a tasa cero algo que requiere un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado porque es quien se hace cargo de esta tasa de interés, con seis meses de gracia en el nivel de interés y luego 18 meses para poder pagar siempre sin interés”, detalló Bazán.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Diego marcio amarfil

| Jueves 18 de Marzo de 2021

Como puedo inscribirme necesito comprar unas herramientas rastra.cincel y una fumigadora

Sonia Betariz

| Miércoles 13 de Enero de 2021

ven., esto les gusta y después los votan. pidan LABURO por eso la pobreza los lleva

Jhoselin

| Sábado 28 de Marzo de 2020

A alguien le contesto sus preguntas

Marta

| Viernes 27 de Marzo de 2020

A donde hay q dirigirse o cual esla pagina o link

César

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Dejen de regalar DINERO, trabajen para tenér suministro eléctrico en pleno centro de la capital, Caraduras ,inoperantes, saludos

Mario

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Ya presente todo de mi cliente, desde mi casa porque no puedo salir. Espero mañana la respuesta?

melonero

| Viernes 27 de Marzo de 2020

si este gobierno hace como el que se fue, seguro estan contentos los de los sauces, cobraron un monton de guita por daños de la piedra en los melones y no tienen un pedazo de tierra donde caerse muertos ( FAMILIA AUMADA ) HIJOS , HERMANOS, YERNOS , AMANTES.........DEJATE DE JODER Y YO QUE LE PONGO EL LOMO NO ME AYUDARON NI CON LA SEMILLA , PERO TODO SE PAGA Y LA DEVOLVERAN, HDMP.

Matias

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Como puedo anotarme

Lolo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Q pasa conla SAPEM..y/o Agroarauco o como se llame..por favor q se arbriten los medios necesario para eso funcione como tal...es decir en beneficio de los pequeños productores y no de los vivos de siempre...En villa Mazán para ser mas concretos tienen el maldito vicio de poner al hijo, al pápá, al abuelo y cuanto cinverguenza mas se cruza..pero claro, no hay control o ciando la politica mete la cola y pasa lo de siempre q el mas necesitad.

Osvaldo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Esto es sin cuarentena para gente que quiere trabajar y crecer, cosa que ustedes no entienden!!!

Gerardo vara

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Por que a los municipales les prestan 50 000 pesos y los tiene que devolver en cinco años cuatas de 4000 pesos por mes ..no es razonable

Chilo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Cuando saldra para los pequeños productores...aceituneros sobre todo..peroq no pase x manos del. Hilal q integra la camara y encima le dierón q maneje el clauster x q tiene integrantes q son impresentables!!

José Luis

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Quienes pueden acceder a este crédito y desde cuando? Que tramite de debe realizar? Más info por favor. Gracias.

Ana Noemi

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Esto es legal?? Ja

José vega

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Soy un pequeño produtor de Nuez jamas nos an dado un credito

Jo

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Y para los pequeños produtores no hai nada que lastima

DE CORAZON

| Jueves 26 de Marzo de 2020

Tienen que dar adelantos de sueldo no pueden seguir HAMBREANDO A LA GENTE, YA ESTA CAGARON A LA GENTE DURANTE 35 AÑOS ESTAMOS DESESPERADOS NO ALCANZA CON LA PUTA LIMOSNA DE DOS COBROS SAL MES , ESTAMOS HECHOS MIERDA CON LA DEUDA ENTARJETAS ,CREDITOS, ETC, HARTSO ESTAMOS HARTOS PODRIDOS DE UDS,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA