Locales

Coronavirus: La provincia “controla” a casi 700 personas que llegaron de zonas de riesgo

El jefe de gabinete, Juan Luna, detalló que hay 692 personas en cuarentena obligatoria, las cuales vienen del exterior o de provincias con casos positivos. En otro orden, anunciaron más controles de precios en supermercados, para evitar abusos.

Viernes 27 de Marzo de 2020

160814_1585308954.jpg

08:34 | Viernes 27 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de gabinete Juan Luna dio a conocer los detalles de los controles que realiza la provincia, en el marco del cumplimiento obligatorio por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, detalló que este jueves pasaron por la provincia un total de 129 camiones, la mayoría de los cuales solo fue de paso y 44 quedaron en la La Rioja, atendidos en el marco del protocolo de aislamiento.

Además, indicó que hay 692 en cuarentena obligatoria por haber venido de viajes del exterior o de provincias con casos positivos. En ese contexto, dijo que se realizaron 122 llamados telefónicos para verificar el cumplimiento y 14 verificaciones domiciliarias. También indicó que hay cuatro extranjeros aislados.

En otro orden, explicó que la dirección de Comercio Interior realizó controles de precio en los supermercados Berchia, Supermercado Oscar, Dobro y EcoMax, tras los cuales se labraron tres actas de infracciones por sobreprecios.

También agregó que se realizaron reuniones con dirigentes de Chilecito, Chamical, Olta y Milagro para aunar criterios con municipios, con el objetivo de también llevar a cabo el control.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

El fumigador

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Coronavirus, estos nos cagaron la cuarentena, practicamente no sirvio de nada, espero equivocarme, adios

DOMINGO

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Para el señor VIERNES mira cómo escribo con mayúscula y le hago un favor ya que ni nombre tiene,,,sus insultos sólo reflejan su gran resentimiento,,ni soy politico ni soy ignorante pero a usted hay que llenarle la caramelera porque hasta aquí no refutó xon fundamentos,en consecuencia la unica ignorancia es la emanada ppr usted mismo...cariñitos a su nanocerebro .ah seguro q no sabe el significado de esto.Bueno es ua medida 100 veces mas puequeña que un átomo pero sin fuerza o sea su cerebro es tan insignificante... abrazos

Para Domingo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Ignorante TOTAL. Igual que todos los politicos.

Domingo,

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Por supuesto q le voy a explicar,usted mismo dice q mosquito puede picar a otras personas,pero a la persona hay q aislarla para tratarla No porque vaya a contagiar a otras persoas..el dengue no se contagia de persona a persona entiende?porque alli ustedes mismo dice que los enfermos de dengues andan contagiandp y no es asi.Ahora si usted no sabe re dactar la idea,le presto algo de mi.cerebro

Domingo informese por favor

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Una persona que tiene dengue y es picada por un mosquito, le transmite el virus. El mismo mosquito ya con el virus del dengue pica a una otra persona sana y la infecta. A cuantas personas controlo el estado una vez que se les diagnosticaba dengue? esas personas se cuidaron en la etapa de transmicion de que no las picaran mosquitos y se haga la cadena de contagio? A cuanta gente vimos en el super, escuela, farmacia que decia que tenia dengue y el estado no los instruyo para que se aisle? Y el estado que manda a los casos de dengue a sus casas sin confirmar c analisis para no agrandar la estadistica? Lamentablemente los funcionarios en general son bastantes incompetentes!

Para Domingo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Las personas que tienen esta patología deben estar aisladas , que pasa si un mosquito ( que hay por todos lados ) lo pica al que está infectado vuela y lo pica a usted que está "sano" ??? Explíqueme ya que no tiene "mugre en el cerebro " , por favor !!!

Tolo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

El chabacano este será el primero en caer en la volteada x hijo de mil puta..estos son los parasitos q dejó el tio lucho q ahora no lo reconoce...y ojo q no es el unico,, x q esta el joven Bazán, castro de A.P.O.S.. Felipito hoy diputado nacional. Y siguiendo la cronologia...este luna, fue ministro impresentable del coqueto de casas...hoy super ministro del analfabeto q no sabe todavia decir coparticipación..en todo caso q practique un poco mas x q no da ni lastima en los pocos discursos..

Estela

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Preparen 10.000 camas. Con la ineptitud que hay tendremos miles de afectados. Y los respiradores a dónde están??

VIERNES

| Viernes 27 de Marzo de 2020

TIENEN QUE CORTAR LAS ENTRADA A TODA GENTE A LA PROVINCIA SI TIENEN QUE HACER CUARENTENA QUE SE QUEDEN A HACERLA EN DONDE ESTÉN

Domingo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

A los señores que dicen que las personas con dengue andaban o andan contagiando a los demás.. Señores no sean burros,el dengue no se contagia asi,lo transmite el mosquito,por eso hay q matar el insecto,limpiar la casa,sacar la mugre...y empiecen ppr sacar la mugre q tienen en los cerebros,burros

Raul Casas

| Viernes 27 de Marzo de 2020

hola, tantos aplausos a la policía, pero a donde están ??? por que no controlaron el ingreso de esa gente?? estaba prohibido la entrada y salida de capital,,, nadie esta controlando nada....Ojala no se propagande el virus en capital,,ojala que no !

Impresentable por donde se lo mire!!

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Por que no saliste a controlar a todas las personas con dengue que aun con la enfermedad y sabiendo que si les picaba el mosquito, iban a transmitir el dengue, los hiciste ir a trabajar, a dar clase y demas tareas. No te hagas el picante ahora y deci que estan haciendo para lo que ya se viene. O sea que hacemos si hay un enfermo con covir en casa, que hacemos para cobrar sueldo, que hacemos con los abuelos que andan deambulando para cobrar por cajero, pidiendo a las farmacias que los atiendan sin receta por que los medicos no atienden y son pacientes con enfermedades cronicas. DA SOLUCIONES Y NO RELATES...PARECES UN SIMPLE LECTOT DE NOTICIAS Y NO UN JEFE DE GABINETE

carlos

| Viernes 27 de Marzo de 2020

puro cuento este camaleon hizo desastre por donde estuvo gobierno, salud, educacion, ahora superministro no pueden salir a controlar los precios en diez supermercado por la suba de precios mientras el impresentable del defensa al consumidor quiere que el pueblo le trabaje por ellos me encantaria saber como se realiza dicho control y por que no dan el listado de esas personas para que el pueblo pueda denunciarlos si no c umplen con la medida

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA