Locales

AFIP y Defensa del Consumidor colaboran en el control de precios y stock

Viernes 27 de Marzo de 2020

160854_1585350855.jpg

20:08 | Viernes 27 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el Gobierno de la Provincia de La Rioja indicó que desde las Delegaciones de Defensa al Consumidor del interior provincial, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, llevan adelante intensos operativos de control de precios en diferentes supermercados, farmacias y locales comerciales.
 
El objetivo de los relevamientos, que en primera instancia se realizaron en Chamical y Chilecito, fue constatar el acatamiento de los comercios a la Ley de Abastecimiento y a los precios de referencia para una determinada cantidad de productos impuestos por el Gobierno Nacional, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en todo el territorio argentino.
Cabe resaltar que, en el desarrollo de los operativos participan autoridades de los municipios, concejales y personal de las Direcciones de Rentas. Además está previsto continuar con los controles en otros puntos de la provincia.
 
 
De igual manera desde la División Capacitación de la Dirección Regional San Juan AFIP, a la cual pertenece Agencia La Rioja,  como Defensa del Consumidor, están realizando en este momento Operativo Control de Precios y stock, por facultades especiales otorgadas por la Secretaría de Comercio de la Nación.
 
Las acciones se llevan a cabo sobre supermercados, cadenas y negocios relativos a stock y precio de alcohol en gel; como así también sobre precios máximos  de artículo previstos en la Resolución 100/2020 MDP, a efectos de retrotraerlos al 06/03/2020. 
Por lo expuesto solicitan a la comunidad que, en caso de detectar inobservancias, pueden denunciarlos tanto a AFIP como a Defensa del Consumidor.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Verónica

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Pasen los números de teléfonos

Nico

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Hola el mayor tiene los precios mas caro q el kiosco del barrio por ej el raid el aceite es mentira q controlan

Romina Rocio del Cielo

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Walter estas en defensa al consumidor ahora ?!

para ciudadano

| Domingo 29 de Marzo de 2020

a...me olvide de mensionar que aqui tambien tenes matadero y te regogen lo mismo..

para ciudadano

| Domingo 29 de Marzo de 2020

viejo vos queres vias?...a la verdura la sacan de la ruta 5 y nos cagan los mismo...manga de hdrmp..

Ciudadanos

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Es un robo, zanahorias el kilo 110,00 papás el kilo 50,00 y así todas las verduras y frutas imposible sostener la familia. Quien controla todos estos Rubros: Carne, Pollos, Pescado, Verduras, Frutas, comida en general han remarcado al 100%....200% imposible porque Alberto Fernández y de más políticos de turno nadies ponen un límite porque elevar costos. Solo por esta crisis mundial o sea los grandes comerciantes, minoristas y el maldito transporte nos chorean en la cara de todos.. Argentina debe habilitar todas las vías poner trenes de carga a todas las provincias así los productores, directamente vencen su mercadería directamente al comprador. Los camiones solo transporte dentro de la misma provincia y se va terminar esa maniobra millonaria tercerizada que pagamos de más a estos ladrones de guantes blancos que Miles de tipos pusieron flotas de camiones y hoy viven de rentas. No puede ser así. Acabemos esa mafia de precios en la Argentina.

CONTROLES JA JA JA JA !!

| Sábado 28 de Marzo de 2020

DONDE CONTROLAN?? HACE CUANTO NO VAN A UNA CARNICERÍA?? $400 Y $500 EL KILOGRAMO DE CARNE DEPENDIENDO DEL CORTE. NO SE VENDE UN PINGO Y AUMENTAN LOS PRECIOS. NO EXPORTAN UN PINGO Y AUMENTAN LOS PRECIOS. ESTE ES UN PAÍS DE MAL NACIDOS !!! HIJOS DE UNA DIARREA !!

leo

| Sábado 28 de Marzo de 2020

VERDULERIAS X AV ANGELELLI NUNCA UN TICKET DE COMPRA Y LASVERDURAS RE CARAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA