Locales

La Rioja: Cómo y dónde se deben gestionar los permisos para transitar por trabajo

Carolina Dáscola, en comunicación con Fénix, explicó qué acciones se están llevando a cabo en la vía pública durante el aislamiento social obligatorio.

Viernes 27 de Marzo de 2020

160860_1585357904.jpg

22:02 | Viernes 27 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia, Carolina Dáscola, informó en Fénix sobre la modalidad de trabajo que están llevando a cabo durante la emergencia sanitaria.

 

En primer lugar, explicó que están otorgando autorizaciones para las personas que pueden trabajar puesto que sus actividades están estipuladas en el artículo 6 del DNU 297/20 que anunció el Ejecutivo Nacional. Las mismas se están entregando a personas que puedan acreditar con un recibo de sueldo o inscripción de AFIP que salen a trabajar. Todo esto, Dáscola explica, es porque “Debemos tener un control de la gente que circula en la calle”.

 

El resto de personas deben permanecer en sus casas “Tenemos que salir lo justo y necesario a la vía pública”, comentó. Por otro lado, las personas que trabajan de manera informal y dependen del día a día para tener sustento económico, la directora explicó que pueden solicitar autorizaciones pero deben estar habilitados para justificar que realmente salen a trabajar. “Se ve cada caso particular, se trata de ser, dentro de lo restrictivo, lo más justo posible. Se tiene consideración con eso”, resaltó.

 

 Las autorizaciones se entregarán a partir del próximo lunes, de 9 a 12 y de 17 a 20, no obstante explicó que los empleados - tanto de la Municipalidad, Gobierno, como de instituciones privadas – que ya tengan credenciales o autorizaciones brindadas por sus  superiores no deben recurrir a las oficinas de Seguridad vial puesto que esas ya son válidas.

 

En cuanto al pedido para circular que realizó el Consejo de Abogados, comentó que pueden hacerlo en casos excepcionales, la misma situación regirá para trabajadores de servicios de comunicación.

 

Por último, dijo “Hay mucha gente que miente que se va al super o a la farmacia y se va a otros lado”, y recordó que el fin de las autorizaciones será que los ciudadanos dejen de circular si no tienen necesidad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

42 COMENTARIOS

solange

| Viernes 17 de Julio de 2020

Hola soy BS AS y estoy acá en LA RIOJA quiciera saber como puedo volver a mi provincia

Roxana del valle Bazan

| Miércoles 08 de Julio de 2020

Necesito solicitar el permiso obligatorio para circular al trab.

Hernán llompart

| Miércoles 10 de Junio de 2020

Hola buenas tardes.. quería consultar a dónde debo sacar el permiso para salir de la provincia y para volver.. yo trabajo en la provincia de Santa Cruz, me vinen a buscar y me vuelven a traer pero necesito el permiso del gobernador supuestamente

martin olmos

| Viernes 29 de Mayo de 2020

hola, tengo q ir a buscar gente en la rioja y me piden un permiso para entrar y salir de la rioja, donde gestiono ese permiso?

mauricio

| Viernes 29 de Mayo de 2020

hola, m piden un permiso provincial para circular, como y donde lo gestiono? soy particular

Omar alejandro Ochoa

| Jueves 07 de Mayo de 2020

Hola soy de cordoba capital y soy taxita y necesito la semana que biene ir a la rioja a buscar un viaje yo necesito tener el permiso de entrada y salida de la rioja o no tengo ningún incoveniente para entrar y salir de hay Desde ya muchas gracias y espero respuesta muchas gracias

oscar mariano diaz

| Lunes 04 de Mayo de 2020

soy productor agropecuario de sanagasta y tengo la cosecha de nueces a medio hacer por la cuarentena necesitaria viajar dos veces a la semana al dpto sanagasta a los fines de acondicionar y vender la mercaderia puede haber permiso.

jaime antonio soto erazo

| Lunes 27 de Abril de 2020

necesito trabajar y circular ciudad de la rioja soy electricista y nadie me sabe informar donde dirigirme aqui en la rioja capital ami no me da ayuda el gobierno nacional ni provincial y necesito trabajar por favor

jorge

| Sábado 25 de Abril de 2020

esta caida la pagina, no dejan inscribirse

raul

| Jueves 23 de Abril de 2020

comom sienpre so se informa nada una porqueria

Lorena

| Lunes 13 de Abril de 2020

Como puedo hacer no veo a mi hijo desde marzo....mi hijo esta una semana con cada uno...y desde el martes 17 que se lo lleve al padre no lo puedo ver....el padre no me lo trae a mi hijo....como hago para ir a buscarlo a mi hijo y no m quiten el auto ni me detengan...

Elisa

| Domingo 12 de Abril de 2020

Yo cuido una señora mayor de 70años no esta emferma esta medicada y se maneja perfecctamente para todo soy mas de compañia para ella ,como hago si me tengo q ir caminando a trabajar y siempre tuve problema del pecho,y no me permitenfaltar.

Carlos Andrés casilimas castro

| Martes 07 de Abril de 2020

Necesito movilización para mí trabajo con madera soy carpintero

Pedro dalessandro

| Sábado 04 de Abril de 2020

Necesito un permiso para la asistencia de mi madre con Alzheimer y postrada con quebradura de una de sus piernas

oscar mariano diaz

| Sábado 04 de Abril de 2020

necesito saber la direccion o el mail donde se puede tramitar el permiso para una persona cuida dos ancianos 3 veces a la semana no hablen tanto y sean mas eficintes

Manuela calderon

| Jueves 02 de Abril de 2020

Trámites bancarios

daniel

| Miércoles 01 de Abril de 2020

donde debo sacar autorización para poder circular para cuidado de mis padres dispongo de historias clínicas de ambos

daniel

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Saben dónde se saca el permiso para circular por cuidado de persona mayor ?

Luis

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Es cierto. Me leí todo y no dicen dónde hay que hacer el trámite para circular, como dice el título.

Jorge Cabrera

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Leí la nota, escuché todo el audio. Y NO DICEN DONDE SE TRAMITA EL PERMISO. Si van a informar así, quedensé en su casa.

gabriela

| Martes 31 de Marzo de 2020

En el día de ayer, quise ir a la farmacia a retirar los remedios que la obra social ATSA me da al 100% y resulta que la policía no me dejo pasar hasta farmar. Me pedían receta y autorizacion de la obra social. Cuando esta ultima, solo me dijo que me presentara con el carnet, puesto que la medicación mensual esta cargada por sistema. Tuve que comprar la medicación en forma particular. Así que revisen, los casos. No todos mentimos!

Antonio

| Martes 31 de Marzo de 2020

Que bien estos inoperantes, hay que mantener la distancia y estos pelotudos convocan gente a un lugar y atienden solo 6 horas!!! Que estupidos por Dios!!!!!!

Fernanda

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Y bueno yo soy una persona q vive de un negocio chiquito q solo m da para q m familia no pase hambre hoy m dicen q no puedo sircular xq el permiso como siempre solo se lo dan al q está inscripto ,q l digo a mi familia cuando no aya q poner en la mesa ,se q hay muchos q andan de boludos pero también somos muchos los q vivimos el día a día!! Gente si no nos mata el virus no matará la angustia de ver q no podemos sustentar a nuestros hijos, q l diremos a nuestro hijos q comerán en abril cuando paguen la ayuda !!!

Pamela

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Saben dónde se saca el permiso para circular por cuidado de persona mayor?

Poli

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Juan con mucha razón lo dice pero la verdad es que la gente se esta muriendo tampoco me parece que salga un "abogado"

Jorge sebastian maury

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Buenas noches yo cargo cerdo faenado en chepes en el frigorífico tengo el remito de carga mi camión está todo al día Senasa libreta sanitaria frío todo y no me dejan pasar

Luchito

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Si tenés los papeles y las patentes pagas si Lucila todo en regla a y el carnet de conducir también

lucila

| Domingo 29 de Marzo de 2020

NECESITO SABER SE PUEDE CIRCULAR EN BICI?TENGO QUE PRESTAR SERVICIOS EN LA OBRAS SOCIAL

Juan. La Rioja. Domingo 29 de Marzo del 2.020

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Por Favor, Señor Gobernador Ricardo Quintela, le Suplicamos que Usted que tiene el Destino de este Pueblo que lo Eligio, No cometa.l error de No Permitir que todos nuestros Hijos o Familiares o Veconos, que tienen un trabajo Precario( que venden Pan o Verduras en las Calles o trabajan en algun Kiosco, Almacen o Mini Negocio del Barrio o un Oficio y que están en Negro y no figura en los Libros. Tengan la posibilidad de ir a su trabajo y que no quedén sin su Mísero sueldo; Ellos No tienen la culpa, de que en todos estos últimos Años no se hallan creado Puestos de trabajo, de Verdad en nuestra Provincia( Tampoco Usted tiene la culpa, de todo esto, porque recién asume Señor). Pero no deje que toda este gente, pierda su Pequeño Sueldito y que quede a la calle y la mayoría de ellos mantienen una Familia (Están en sus Manos, Señor Gobernador para que sigan Viviendo y no los mate el hambre, antes que llegue esta Grave enfermedad a estas tierras). Por Favor Señor Gobernador, revea está medida( y no deje a esta Gente, seres humanos que no le piden más y que tomará todas las.medidas que Ustedes les exigen para no Contagiar a nadie( Usarán Varbijos, Guantes y todo lo que se les pide) Pero sólo les piden que , se les otorguen el Permiso Provisorio para ir a trabajar o Prestar Servicios Esenciales. NO DEJE SIN TRABAJO.SEÑOR GOBERNADOR, A ESTA GENTE( Porque detrás de ellos, hay Madres y Niños, que no les alcanzará un Bolsón o un plato de comida). Todos Nosotros les agradeceremos este Gesto que sólo está en sus.Manos, No cierre Todo, Señor tenga Piedad de nuestros Hijos/as, Famiares y Vecinos. Aguantaremos Señor, porque sabemos que Dios lo Ayudará a Usted y a Nosotros, porque tenemos fe en el, que nos dice de que este, no es el Fin del Mundo, sólo nos avisa de que sólo estamos en las Manos, de quienes nos Gobiernan.

Aníbal :Para Luis

| Domingo 29 de Marzo de 2020

No seas tan pelotudo lo que dice Rogelio es la condición del auto si vos la tenés bien sali a trabajar y sino viejo quédate en tu casa no pongas en riesgo a la sociedad te quedó cabeza de termo.

juan

| Domingo 29 de Marzo de 2020

y los que tenemos que llevar a una enfermera o enfermero por circunstancias obvias de no saber manejar también tenemos que pedir permiso

juan carlos

| Domingo 29 de Marzo de 2020

lo ultimo, el gobernador decide quien sale y quien no, sus funcionarios salen y nadie dice nada

luis

| Domingo 29 de Marzo de 2020

al señor rogelio....... yo tengo una camioneta modelo viejo y es lo unico que tengo para mi tarea diaria vos con tu estuoida declaracion nos condenas a no poder trabajar,,,no seas pelotudo

Marcos

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Hay mucha gente que vive el dia a dia y no estamos inscripto. Yo entendiendo l situacion. Pero tambien estiendan que hay gente que tiene comer y vive del dia a dia

adrian

| Domingo 29 de Marzo de 2020

tienen razon rogelio,jorge y juan..

Dnu

| Domingo 29 de Marzo de 2020

Sale un DNU y estos genios quieren reglamentar lo que ya está estipulado por el decreto.

Ana

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Empleadas domesticas pueden asistir a trabajar?

Ramón.

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Salís en un Falcon y pasas por donde sea . Alta Maquina.

Susana torres

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Como hacemos los q tenemos gente mayor y debemos entregar viandas ya q para eso no nesecitabamos insciptos ?

Juan

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Que tanto permiso si a cualquiera se lo dan, va cualquiera pode permiso, sin demostrar nada y ya se lo dan, es el país de los pelotudos

Jorge

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Y la gente en la casa de la tere madera tiene permiso para circular??

Rogelio

| Sábado 28 de Marzo de 2020

El auto de la foto tienen que pedirle permiso para circular o sea RTO primero

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA