Deportes

Por el coronavirus, la AFA transformó su predio en un centro de salud

Se instalaron 100 camas equipadas para recibir a eventuales víctimas. A su vez, hay suministros sanitarios como barbijos y alcohol en gel.

Sábado 28 de Marzo de 2020

160914_1585442729.jpg

21:40 | Sábado 28 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) construyó un centro de salud en la cancha de futsal del predio de Ezeiza, donde desde este sábado ya hay 100 camas disponibles para recibir a eventuales víctimas de la pandemia de coronavirus. Restan ubicar otras 20 en las próximas horas.

A su vez, hay suministros sanitarios como barbijos y alcohol en gel, mientras que los vestuarios y las oficinas también se encuentran acondicionadas.

Al respecto, Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró: “Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque. Y nosotros ponemos nuestro granito de arena con el estadio de futsal”. A su vez, hay suministros sanitarios como barbijos y alcohol en gel. Los vestuarios y las oficinas están totalmente acondicionadas para la lucha contra el coronavirus.

“Este es un pequeño aporte del fútbol argentino como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar”, concluyó Tapia.

 

En ese mismo sentido, distintos clubes difundieron una imagen con todos los escudos, con una frase optimista: “Este partido lo ganamos juntos”. Además de pedirle a la población que se quede en su casa, pusieron a disposición los departamentos médicos de cara institución para ayudar en este contexto, como así también sus instalaciones.

Tal es el caso de River, que realizó un posteo en sus redes sociales para que las personas respeten la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

 

Si tenés la posibilidad, quedate en tu casa. Nos vemos pronto

Ver imagen en Twitter

Por su parte, Boca, hizo lo propio con un mensaje poniendo a disposición sus instalaciones para afrontar la pandemia.

 

Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia.

Ver imagen en Twitter

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA