Nacionales

Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan"

Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan"

Domingo 29 de Marzo de 2020

160949_1585498242.jpg

13:05 | Domingo 29 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a los empresarios que anticiparon que habrá despidos por la crisis económica que genera la expansión del coronavirus. El jefe del Estado compartió el mensaje que grabó el papa Francisco para reclamar a las compañías que no echen personal durante la pandemia.

"Como dije en el G-20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo ", escribió hoy Fernández en su cuenta de Twitter. Luego, el Presidente afirmó: "Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el papa Francisco" . Y advirtió: "Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

 

Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan.

 
Video insertado

El Gobierno ya distribuyó $100.000 millones en las medidas para atenuar el impacto por la crisis económica que genera la cuarentena obligatoria para contener el virus. Son las partidas destinadas a bonos, pagos extras y ATN.

Fernández busca el mayor respaldo científico y político antes de anunciar una ampliación de la cuarentena total hasta el 12 de abril, Domingo de Pascuas. Por esa razón, hoy se reunirá en Olivos con un grupo de infectólogos y epidemiólogos para analizar los efectos que tendría la decisión.

De esta manera, busca repetir el esquema que aplicó cuando anunció el "aislamiento social obligatorio" hasta el próximo martes, especialmente cuando en los últimos días se multiplicaron las voces que advierten sobre los efectos económicos negativos que acarrea la medida.

Mientras, anoche, el Ministerio de Salud informó que se registraron 55 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total llegó a 745. Es un número inferior al de días anteriores. La cantidad de muertos trepó a 19 al informarse de otros dos decesos.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA