Deportes

Maravilla Martínez pospuso su regreso al boxeo por el coronavirus

Al ex campeón del mundo no lo frena la edad ni la pandemia y fantasea con la revancha frente a Julio César Chávez Junior.

Domingo 29 de Marzo de 2020

160950_1585500092.jpg

13:38 | Domingo 29 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez anunció que pospondrá su regreso al boxeo profesional, previsto para el 6 de junio próximo, debido a la pandemia del coronavirus.

El retorno al ring de Martínez, excampeón del mundo de peso mediano, estaba previsto para que sea en Madrid, su segunda ciudad, con rival a confirmar y a diez asaltos. "Queda pospuesta la pelea", confirmó el púgil de 45 años, nacido en el partido bonaerense de Quilmes, en diálogo con "El Show del Gol" de Radio Rivadavia.

De todas formas, Martínez sostuvo que la pandemia no modifica sus planes de retorno al boxeo profesional y que quiere la revancha con Julio César Chávez Junior para "poder ayudarlo a superar sus adicciones".

"Mi combate de regreso lo voy hacer en Madrid. Soy consciente que tengo 45 años pero hace dos que me estoy preparando. Después de la primera pelea veremos para qué estoy. Ya se está hablando algo de una supuesta revancha contra Julio César Chávez Junior. Nos vendría bien a los dos. A él lo puede ayudar a superar sus problemas, sus adicciones. El boxeo tiene una nobleza maravillosa", reveló.

Tras su último combate, en el que cayó con el puertorriqueño Miguel Cotto en 2014 por decisión técnica del árbitro de la pelea en el décimo asalto –perdió los títulos mediados del Consejo Mundial de Boxeo, Lineal y The Ring–, Martínez comenzó a buscar volver a la actividad profesional hace dos años.

Hubo muchos rumores sobre su retorno, pero "Maravilla" eligió esperar el momento adecuado y no tener "la presión que otrora sentí por ir contrarreloj queriendo enfrentar a los mejores y ser una y otra vez campeón".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA