Internacionales

Coronavirus en Colombia: hay 10 muertos y 702 contagiados

El Ministerio de Salud reportó 94 nuevos contagios y cuatro fallecimientos el domingo 29 de marzo. La mayoría de los casos están en Bogotá.

Domingo 29 de Marzo de 2020

160965_1585529383.jpg

21:47 | Domingo 29 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Colombia, hay 702 casos confirmados de coronavirus y 10 fallecidos, mientras que los recuperados son también una decena, informó el Ministerio de Salud en su informe diario.

De los 94 contagios nuevos, 33 fueron reportados en Bogotá, 19 en el departamento de Antioquia, 10 en Risaralda, nueve en Bolívar, ocho en el Valle del Cauca, cuatro en Barranquilla y en el departamento de Santander y dos en el Huila. Los cineportò co restantes fueron informados en Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba y Sucre, estos dos últimos departamentos en los que hasta hoy no se habían confirmado contagios.

 

En cuanto a los nuevos decesos, el Ministerio de Salud precisó que son una mujer de 33 años en Cartagena de Indias; y un hombre de 36 años, en Cali, que no tenía nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas con coronavirus.

Sobre los otros dos fallecidos, reportados ambos en Bogotá, serían una mujer de 57 años y un hombre de 73. 

De total de contagios que hay en Colombia, Bogotá encabeza la estadística con 297, seguida de los departamentos de Valle del Cauca con 91; Antioquia con 86; y Bolívar con 37, de los cuales 34 están en Cartagena de Indias, la capital regional.

Otros departamentos en los que también hay un alto número de infectados son Risaralda, en la turística región del Eje Cafetero, con 29; Atlántico con 24, entre ellos 20 en Barranquilla, y Cundinamarca con 23, todos en municipios cercanos a Bogotá.

De los 702 contagiados, 29 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI), 33 están hospitalizados y 620 son tratados en casa.

Entre tanto, 365 de los casos son de personas que llegaron a Colombia en las últimas semanas después de visitar un país con circulación del coronavirus, 260 corresponden a ciudadanos que tuvieron contacto con alguien contagiado y 77 están en estudio para establecer la cadena de transmisión.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud (INS), en alianza con instituciones y universidades de Colombia, EE.UU. y Reino Unido, obtuvo "la primera secuencia de genoma de SARS-CoV2 circulante en Colombia".

"Esto nos permitirá tener un seguimiento estricto del virus, conocer sus mutaciones, detectar casos relacionados y buscar posibilidades futuras de control y manejo de la epidemia en el mundo", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en un comunicado de su despacho.

Para contener el avance de la pandemia el Gobierno colombiano tomó una serie de medidas que restringen la movilización y concentración de personas, de la cual la más drástica es una cuarentena nacional de 19 días que comenzó el miércoles 25 de marzo y concluirá el 13 de abril. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA