Locales

Coronavirus en La Rioja: “La mujer ingresó con un cuadro de neumonía bilateral grave y se encuentra en estado reservado”

Lo dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien no brindó mayores detalles sobre la paciente de 52 años, que dio positivo para COVID-19. Se encuentra internada en una clínica privada.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160977_1585570690.jpg

09:17 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un escueto comunicado brindado en horas de la madrugada de hoy, el ministro de salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en La Rioja.

“Recibimos la notificación del primer caso positivo para COVID-19 del instituto Malbrán. Se trata de una paciente de 52 años, que está internada en una clínica privada de nuestra ciudad”, detalló.

En cuanto al estado de salud, solo se limitó a decir que “ingresó con un cuadro de neumonía bilateral grave, y se encuentra en estado reservado”.

“Sabíamos que esto podía suceder. Respondimos de acuerdo con el protocolo vigente”, aseguró.

En el mismo informe, el jefe de gabinete, Juan Luna, agregó que “ha sido un día de mucho trabajo y por eso nos demoramos en dar este reporte. Pedimos la disculpa del caso”. “El hospital de clínicas ya está en condiciones de recibir nuevos casos”, agregó.

En el mismo marco, el jefe de gabinete aclaró que “seremos severos con las medidas que hemos dispuestos”, y consideró que “juntos vamos a pasar esta crisis. Solo le pedimos de corazón que cumplan con las recomendaciones que la OMS ha dado”. “Haremos todo lo posible desde el gobierno, lo que le pedimos es que nos acompañan cumpliendo con el aislamiento y la cuarentena que determinó el gobierno”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

dan

| Martes 31 de Marzo de 2020

porque sera que no les creo nada...

Para Aldo

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Escuchame pelotudo; al menos te signaste en leer la nota para recién opinar? La Señora estuvo internada en un institución privada, no en un hospital público. En todo caso la responsabilidad es del equipo médico que la trataba y no del personal de Salud Pública como vos dices. Salame.

Alvaro Valentin Godoy

| Lunes 30 de Marzo de 2020

LA OMS nos quiere matar, literalmente dijeron que no usemos barbijo cuando en todo el mundo donde esta lleno como en USA o Corea del Sur en donde es prácticamente ilegal no usar. N O S MATARON.

Ciudadano preocupado

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Varios puntos a tener en cuenta: 1- 10 días y recién se confirma el caso. Sin diagnóstico o mala praxis de los Médicos intervinientes, de cabecera y de la Clinica. Conclusión: se la comieron por brutos. 2 - protocolos activados después de 10 días de probables contagiados. Conclusión: Conducta politicoide del inútil sinverguenza de Vergara. 3 - Falta de información epidemiologica del caso. Sumamente importante para identificar el o los circuitos de circulación del virus que la población debería conocer. Conclusión: falta de políticas de salud adecuadas, inoperancia, impericia e irresponsabilidad. 4 - evidente falta de planificación ante las contingencias demostradas por la improvisación de medidas de contención, aislamiento y cuidado de los contactos. Conclusión: absoluto desconocimiento de los procedimientos Epidemiológicos por parte del sr. ministroide de salud. Salud??????

Más organizacion

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Nadie respeta los protocolos. Se asustan y corren. No tenemos insumos ni conciencia ni educación. Esa paciente debió ser aislada antesssssss. Ahora ya contagió a docenassssss

Cuidado

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Cuidado señores, van tras de ustedes, cuidado

mane

| Lunes 30 de Marzo de 2020

increíble un delincuente como el molina nadie lo voto se sienta con autoridad para hablar de una pandemia junto a los otros dos mocos

CIUDADANO

| Lunes 30 de Marzo de 2020

son unos verdaderos HDP estamos en manos de inoperantes dejaron pasar todo el verano para hacer el circo de la fumigacion hdp esta toda la rioja contaagiadaaaa por el dengue y encima el coronavirus en este estado de debilidad de la gente nos va a destruir irresponsables delincuentes

Laly

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Deficiente la noticia no dice nada, debe informar cuàl ha sido la cadena de contactos, si vino de viaje?, de donde? del interior? o del exterior? con quienes estuvo? aparte de su familia o amigos.? Si padecía de alguna enfernedad? etc. etc. Dicen que estuvo atendiendo en la Clinica de la Mujer y de Niño, resulta necesario saber si fue en la cuarentena o violo la cuarentena; estaba aislada o no en el Mercado Luna.- En fin cuantas personas mas pueden ser portadores aparte de la gente del Mercado Luna!!! Yo en lo particular desconfio de la noticia porque los informes decían que ya habia fallecido esta paciente y pienso que hay mas infectados por coronavirus y que el gobierno no quiere hacerlo público.-

analia

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Actuaron según protocolo????Una clinica en caurentena!!!!!! Y no dicen como se contrajo el virus, alquien lo trajo de eso no se habla!!!!

Aldo

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Que inoperante los de salud pública, recién se dan cuenta que podría ser coronavirus , desde el primer día tenían que haberla aislado, por pretensión y ahora después de 10 días, cuanto se contagiaron en estos días, recién se dan cuenta, ahora esto será u desastre acá en la rioja, no estamos preparado para una simple gripe, menos para esto, va a pasar lo mismo que el dengue, cuando se confiaron toda la rioja recién reconocieron la epidemia, lo mismo sucederá.Dios nos proteja, y estos inopwrante junto con gobernador que se bayan

Marcelo

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Cómo pueden ser tan boludos y dar comunicados a la madrugada , que se vallan ya .

Actuaron mal

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Q van a decir q dsp de 10 dias internada nadie se le ocurrio sacar p coronavirus?? Otra ves lo mismo van a dejar hacer desastre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA