Locales

El infectólogo Strasorier brindó consejos para cuidarse del coronavirus

Reiteró la importancia del lavado de manos y consideró que el uso de barbijo no es recomendable, ya que produce un falso sentimiento de seguridad, al igual que el uso de alcohol en gel. Entrá en la nota y escuchá todas las recomendaciones.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160988_1585576528.jpg

10:54 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la preocupación por la pandemia del coronavirus, que desde ayer registró su primer caso confirmado en La Rioja, e doctor Claudio Strasorier, infectólogo riojano, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde brindó consejos para cuidarse del contagio.

“Tiene que haber un mensaje claro. El virus va a llegar, pero en la mayoría de la población va a ser asintomático y en algunos vamos a tener problemas, sobre todo en los pacientes mayores de 60 años”, aclaró.

Remarcó que “lo mejor es aislarnos”, “quedarnos en casa aunque nos cueste”. Manifestó que “hay que hacer una rutina para evitar la depresión. Hay que sacarse el pijama, hay que cambiarse. Estar ordenado y organizado en la casa”, explicó, al mismo tiempo que enfatizó que “los chicos sufren mucho”, y sostuvo que “hay que tratar que no estén doce horas con la play station”.

Sobre las recomendaciones para el cuidado, indicó que “hay que salir a hacer compras solos, sin barbijo y sin guantes”. En ese marco, explicó que “el uso del barbijo no está recomendado para el uso común de la sociedad”, ya que explicó que con ello, “se crea un falso sentimiento de seguridad y no se cumple con las medidas de prevención, que es mantener la distancia de más de un metro y lavarse las manos, o desinfectar con lavandina”. Tampoco recomendó el uso excesivo de alcohol en gel, y explicó que es mejor usarlo dos veces y luego lavarse las manos.

“Después de hacer compras, lo primero lavarse las manos”, explicó y agregó que “no hay que desinfectar todos los productos que se compran”. “Al lavarse las manos, cortás la cadena”, consideró.

Agregó que “se pueden sacarse los zapatos, pero no es necesario sacarse la ropa” cada vez que se sale a la calle.

Strasorier agregó que el 41% se infectó asistiendo por otra enfermedad, o acompañamiento a un paciente, a un centro de salud, por lo que recomendó no asistir por otras dolencias y pedir asistencia domiciliaria.

Sobre el balance de la situación actual en Argentina ante la pandemia, consideró que “a mediados y a final de abril, vamos a tener una idea lógica de cómo se va a presentar la epidemia en nuestro país”.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

enrique

| Miércoles 01 de Abril de 2020

me pregunto¿Quien imparte la orden al personal policial que efectua los controles¿No ve TV? No se entero que la OMS(Organizacion Mundial de la Salud) recomienda no usar barbijos...solamente a los que tiene sintomas o bien si ingresan a un establecimiento sanitario...<informense muchachos!!!!

carla

| Martes 31 de Marzo de 2020

estaba escuchando la radio y muchas personas ,in monton , se quejaba del 107 que no iba a las casas a ver los enfermos con fiebre y tos , como vamos a esperar en la casa asi ? LA SALUD EN LA RIOJA ES UN DESASTRE , TIENEN QUE RENUNCIAR

marta gonzalez

| Martes 31 de Marzo de 2020

Mi pregunta para el gobierno es, que se hace con las personas fallecidas por COB19 si en la Pcia de La Rioja no hay crematorios, debido a su alto grado de contagio.

El Angel

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Le podría explicar todo eso a la policía que nos exige andar con barbijo Hasta dentro del auto. Y cuando uno le pregunta y le explica esto mismo ellos dicen todo lo que usted quiera pero tiene que usar barbijos por que esa son las ordenes que tenemos. Y tiene razón pobre de ellos que están para cuidarnos pero el.barbijo que ellos usan los usan como dos días al igual que los guantes. Si no vamos a escuchar a los médicos y profesionales de la salud . Estamos en el horno.

Nancy

| Lunes 30 de Marzo de 2020

A mi me ahoga el barbijo y me la vi las manos y la cara a cada momento.Siempre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA