Locales

Los trabajadores del sanatorio Mercado Luna están aislados en un hotel

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien indicó que el personal está alojado en el Hotel Avant, cumpliendo con la cuarentena, debido a que en el sanatorio está internada la médica con coronavirus.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160993_1585581427.jpg

12:15 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este lunes, en la residencia del gobernador, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, manifestó que el personal del sanatorio Mercado Luna se encuentra aislado.

La decisión se tomó luego de confirmarse el caso de coronavirus en una médica, que se encuentra internada en ese sanatorio.

El personal que tuvo contacto con la paciente está alojado en el Hotel Avant, cumpliendo con la cuarentena correspondiente, según aseguró.

En cuanto a la paciente contagiada, explicó que “vino con problemas de salud desde antes de la pandemia, con problemas de base. Primero se lo catalogó como dengue, pero luego se consultó a su médico personal y se la internó”.

Además consideró que “se aplicó el protocolo”, y que “se procedió como correspondía, porque se le realizó el análisis, se tomó la muestra que fue enviada al Malbrán y se decidió de continuar allí, porque debido a su situación no podía ser trasladada al hospital de clínicas”.

En otro orden, informó que la vacuna antigripal ya se distribuyó en toda la provincia y que las  dosis que llegaron son para el personal de salud y mayores de 65 años, que serán vacunados a domicilio.

Sobre el caso puntual de coronavirus, aclaró que ahora ya estamos en fase de contención, ya que se pasó a la fase de mitigación, pero remarcó que “no bajar los brazos”.

“El sistema de salud se fortaleció en los últimos días, daremos respuestas a todos los casos”, remarcó.

Para finalizar informó que llegaron reactivos para hacer análisis de coronavirus en La Rioja, mediante un avión que aterrizó en Santiago del Estero, el cual fue enviado por la nación, para abastecer de insumos a todo el NOA.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

ciudadano

| Martes 31 de Marzo de 2020

LA GENTE SE ESTA HARTANDO DE LAS MENTIRAS DE TODOS ESTOS POLITIQUEROS BARATOS QUE NO LES DA LA UNICA NEURONA PARA DARSE CUENTA QUE TIENEN QUE PROTEGER YAAAA!!!! AL PERSONAL DE SALUD QUE SON LOS QUE NOS TIENEN QUE SALVAR A TODOS NOSOTROS Y TAMBIEN A UDS ESTUPIDOS!!! NO TIENEN NI SIQUIERA BARBIJOS, NO LES DAN NADAAAAA, Y CON LOS MISEROS SUELDOS PEORES PAAGOS DEL PAIS SE ESTAN EXPONIENDO Y TAMBIEN A SUS FAMILIAS, PERO CLAAARO LOS "FUNCIONARIOS"" SON TAN BRUTOS Q SE SENTARON EN LOS SILLONES Y CREEN QUE NO SE VAN A ENFERMAR COMO SUS FLIAS TAMPOCO XQ PASAARON DE LA MOTITO A SUBIRSE A LA 4X4. REACCIOOONENNN IGNORAAAAAANTEEEEESSSS!!! PROTEJAN ALA GENTE DE SALUD PARA QUE PUEDAN AYUDARNOS

CARLOS

| Martes 31 de Marzo de 2020

NO TODAS LAS ENFERMERAS ESTAN AISLADAS EN UN HOTEL, ALGUNAS LAS ENVIARON A SUS CASAS, Y TIENE SINTOMAS, Y NO LES HICIERON EL ISOPADO PARA DETECTAR CORONAVIRUS. MUY MAL.

Diego

| Martes 31 de Marzo de 2020

Es mentira que están aislado en el hotel lo tienen en el mercado luna a dentro encerrado ahí tengo a mi hermana ella trabaja de limpieza

Luisa

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Me parece rara la información

Juan

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Nunca se cumplió el protocolo no fue aislada como correspondía estuvo en terapia con las demás internados y antes en sala común si ningún resguarde que se requiere para estos casos familiares de los demás internados personal médicos gente que trabaja

Ale

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Pero tiene que dar explicaciones de cómo se contagió la paciente 0, cómo? donde? Y hacen con todas las otras personas que estuvieron allí internados

Consulta

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Y la gente que estuvo en el mercado Luna desde la internación y hasta la confirmación?? O sea, otros pacientes, profesionales, etc. Cómo saben quiénes son??

Nancy

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Dios los proteja

loli

| Lunes 30 de Marzo de 2020

metira estamos en la clinica

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA