Internacionales

Coronavirus en Italia: sumó 812 muertos en 24 horas y el total de víctimas ascendió a 11.591

Además, a partir del brote del Covid-19 el país europeo registró 4.050 contagiados nuevos de los cuales el 58% se recupera en sus casas.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160998_1585589250.jpg

13:05 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Italia ha registrado en las últimas 24 horas 812 muertos y 4.050 contagiados a partir del brote del coronavirus, aumentando el total de fallecidos a 11.591 y en lo que respecta a los contagiados registró un suma de 101.739.

De todos los casos positivos actualmente, el 58% se está recuperando en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras que alrededor de de 4.000 están en cuidados intensivos. El nuevo informe demostró que la tendencia en la actualidad no baja, pero se mantiene estable y depende del número de pruebas que se han realizado.

El presidente Guiseppe Conte, ha sido repudiado por los usuarios de las redes sociales por no haber tomado medidas con antelación. Actualmente busca contener a la sociedad con nuevos anuncios económicos para que los sectores más vulnerables puedan comprar alimentos y medicamentos.

“No vamos a dejar a nadie solo, abandonado, sobre todo en estos momentos en el que toda la sociedad sufre, pero hay gente que sufre más”, expresó el mandatario italiano.

La OMS aseguró que el coronavirus no se transmite por el aire

Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando a nivel mundial, los países se encuentran tomando medidas mucho más restrictivas para evitar el contagio.

Además de insistir en el frecuente lavado de manos con agua y jabón, también sugieren desinfectar lugares y artefactos de uso cotidiano, con agua y alcohol.

A su vez, especificaron que la transmisión del mismo es por las gotitas procedentes de la tos o los estornudos que realizamos, y no por partículas suspendidas en el aire.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA