Locales

Coronavirus en La Rioja: “No estamos hablando de una pavada”

El jefe de gabinete, Juan Luna remarcó la importancia de la emergencia sanitaria, al sostener que “hay que ser conscientes de lo que vivimos, estamos enfrentando una pandemia de la que no tenemos memoria”.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160999_1585585975.jpg

13:21 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de gabinete de la provincia, Juan Luna, hizo hincapié a tomar conciencia de la gravedad en la cual estamos inmersos ante la pandemia del coronavirus.

Fue en el marco de la conferencia de prensa que se efectuó este lunes en la residencia del gobernador, donde remarcó que “hay que ser conscientes de lo que vivimos. No estamos hablando de una pavada, estamos enfrentando una pandemia de la que no tenemos memoria, de un virus tan contagioso y desconocido, y con un alto el nivel de mortalidad. Estamos viviendo un tiempo de crisis, con características de una guerra mundial”, consideró.

“Lo mejor para prevenirlo, es evitar los contagios innecesarios. Le pido a la gente que no salga de sus domicilios si no es estrictamente necesario”, agregó al respecto, al mismo tiempo que consideró que “estamos tomando medidas para desincentivar la circulación”.

Luna también remarcó que “vamos a ser más severos con las personas que circulen violando el aislamiento” y adelantó que “vamos a poner en funcionamiento, dentro 24 o 48 hs, una aplicación informática para que se haga el debido registro de aquellos que puedan circular”, ya que resaltó que hoy en día “hay muchas hojas circulando sin ninguna validación”.

En el mismo marco, advirtió que los funcionarios solo podrán circular con la autorización del poder ejecutivo.

También en relación a las restricciones de circulación y a la medida de prohibir el transporte urbano, como también de taxis y remises, Luna adelantó que se está realizando un relevamiento para asegurar que puedan trasladarse los trabajadores de los recursos críticos, como ser policías y personal del servicio de salud.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

para chango el norte

| Martes 31 de Marzo de 2020

cuanta razon tenes. ya se habla de desercion en salud a nivel pcial. mucho bla,bla de estos aparatos .quien va a querer estar para morir como mosca sin ninguna clase de proteccion y por el mismo sueldo. pero claro no se tomo ninguna medida con los sueldos, cuando quieran hacerlo van a tener que buscar a los de salud por la casa y darles el aumento en la mano , si los convencen..

Pedro

| Martes 31 de Marzo de 2020

Ministro en Aimogasta circula libremente sin hacer cuarentena e lDr moyano terapita q atendió a la doctora fallecida ,si sabemos q el covid-19 no es una pavada por eso exijan el tes al dr moyano o q haga cuarentena ,teniendo usted y de mas autoridades toda la responsabilidad penal,civil.politica ymoral de no actuar a tiempo

Juana

| Martes 31 de Marzo de 2020

Seamos claro luna ustedes deben dar el ejemplo primero donar los sueldos para invertir en salud cómo corresponde, luego informar con la verdad... porque la verdad os hará libres y ya es hora de pensar en el bien del otro y no en el beneficio propio ya basta de robos con guantes blancos o preparar un sistema que parezca que todo está en orden..... pensalo esto es para vos y toda la diligencia.... desde el primero hasta el ultimo

Maria

| Martes 31 de Marzo de 2020

Me cansé de escuchar tus mentiras desde que te sentaste ay cara de pelotudo esto no es una pavada entonces empezá hablando con la verdad ..pero la verdad sin esconderte detrás de otros políticos si tenés los huevos bien puestos no salgas a decir lo que te dicen q digas.. sentate y decí sres esto es lo que pasa esta es la realidad nunca informaron cosas reales el dengue nos tapo ahora este virus sr no es una pavadaaaaaaaaa como usted lo dice entonces no lo tome como una pavada espero que tengas los huevos bien puestos y hables claramente pese a quien le pese .veamos si realmente tenés las agallas

Mamerto

| Martes 31 de Marzo de 2020

Vos chango José Luna no podes hablar, como Ministro de Salud no te fue muy bien, incluso hubo un par de muertes medias raras. Cómo Ministro de Educación se te intoxicados alumnos en Pango,. Cómo Ministro de Gobierno se murió un cadete y varios graves metiste preso a inocentes. Así que , yo que vos me iría a Sahumar y silencio.

Chango el norte

| Martes 31 de Marzo de 2020

El coronavirus no es una pavada..... Los pavos que no están a la altura de las circunstancias son Usteds. Uno dispone una cosa, el otro otra. Siguen insistiendo conque las personas no usen barbijos mientras que en los países asiáticos lo concideran como principal defensa para evitar el contagio ( ver datos estadísticos de Japón y Taiwán). Peor todavía, el personal de Salud no cuenta con los equipos de protección adecuados, así que en breves tendrán a cientos de ellos infectados o una terrible deserción de los mismos. Faltaba más, pretender que sigan trabajando sin la protección adecuada y encima con esos sueldos miserables. Lo mismo para policías, bomberos y personal de Defensa Civil. Gobernantes corruptos, si esto no los mata van a terminar afeontando juicios colectivos por mal desempeño de sus funciones, ocultamiento, manipulación de información, y negligencia por los casos de dengue y coronavirus. Eso sin mencionar la cagada que se van a comer en la calle.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA