Nacionales

“Hoy se necesita una economía de guerra para que el país vuelva a funcionar”

El ex embajador en China, Diego Guelar aseguró que la producción se debe enfocar en la lucha contra la pandemia y adaptar la economía para evitar su congelamiento.

Lunes 30 de Marzo de 2020

161006_1585589567.jpg

14:30 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A raíz del anuncio del presidente Alberto Fernández de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta Semana Santa, la recuperación de la economía se posiciona como el principal problema a resolver en paralelo a la crisis sanitaria. Temas que hasta hace dos semanas eran de urgencia como la renegociación de la deuda pasaron a segundo plano.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el ex embajador en la República Popular China entre 2015 y 2019, Diego Guelar le quitó validez a la dicotomía entre “salud vs. economía” y destacó que “hoy se necesita una economía de guerra para que el país vuelva a funcionar”. “Se debe hacer un protocolo de las nuevas necesidades del mundo porque cambió muy rápidamente y exige flexibilidad para adaptarnos a las nuevas condiciones”, agregó.

“Hasta el tema de la deuda argentina es diferente”, agregó el diplomático y aseguró que “la pandemia es más importante que la deuda y los acreedores van a tener que adaptarse a la nueva situación”. “La estrategia se debe reevaluar. No hay que pagar un peso y ocupar todos los recursos para esta batalla con el coronavirus”, opinó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA