Locales

Brizuela y Doria pidió a los vecinos desinfectar bolsas de residuos

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, puso en marcha esta mañana una serie de acciones tendientes a garantizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad y pidió colaboración de los vecinos para desinfectar las bolsas de basura

Lunes 30 de Marzo de 2020

161026_1585609999.jpg

20:09 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En tal sentido la jefa comunal informó que puso en marcha una serie de acciones desde la Municipalidad para poner en resguardo la salud y seguridad de los trabajadores del sector, en tanto se dispone de la forma en que el servicio se prestará durante los restantes días del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional e insistió en pedirle a los vecinos que se queden en sus casas. “Es la mejor vacuna”, dijo.
 
“En estos momentos de angustia, quiero llevarles tranquilidad. La mejor forma de superar esta situación es con el espíritu fuerte y con la mente clara. hoy, la única vacuna que tenemos contra el virus que nos acecha es quedarnos en casa. Respetar el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”, remarcó la intendenta en su mensaje que se difundió por redes sociales a las 14.
 
Brizuela y Doria agregó además que “desde el municipio de la capital celebramos y apoyamos todas y cada una de las medidas que ha adoptado el presidente de los argentinos para cuidarnos y también, apoyamos y acompañamos todas las medidas adoptadas por el gobernador de la provincia para cuidar a los riojanos”.
 
                En ese marco indicó que “desde el municipio de la capital vamos a seguir haciendo todo lo que esté en el ámbito de nuestra competencia para cuidarlos” y aclaró que ayer se suspendió en “forma preventiva por 24 horas, el sistema de recolección de residuos para activar protocolos y reforzar todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros trabajadores municipales. La mejor forma de poder asegurar y garantizar el servicio esencial de recolección de residuos y de esa manera, poder cuidar la salud de los riojanos es asegurar y garantizar, todas y cada una de las medidas de protección personal para nuestros compañeros, trabajadores de la recolección”.
 
“Por eso les pido hoy más que nunca que respeten los días y horarios para sacar los residuos de sus casas y les pido además, un aporte extra les pido que diluyan una cucharada sopera de lavandina o cloro en un litro de agua y que con esa solución,  rocíen los tachos, los cestos, el canasto de la basura y también rocíen la bolsa de residuos antes de sacarla de sus domicilios ayúdennos a cuidar a nuestros trabajadores que son los que salen a cuidar a nuestros vecinos finalmente”, pidió la intendente en su mensaje.
 
Finalmente Brizuela y Doria reiteró de mantenerse en calma y “mantener el aislamiento para poder después, recuperar nuestro ritmo normal y salir adelante fuerza. Fuerza para todos. Entre todos, vamos a salir adelante”.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Maria

| Martes 31 de Marzo de 2020

NI CUMPLEN LA CUARENTENA LOS ORCOS RIOJANOS NI APRENDIERON NUNCA DONDE TIRAR LA BASURA CORRECTAMENTE ESTO NO LO VAN HACER SON OPAS.

Carlos

| Martes 31 de Marzo de 2020

Los comentarios de Caro me parecen mas acertados que los que dice Brizuela y Doria. Los elementos de protección e instrucción del personal es prioritario, y debería haberse hecho al principio, estoy seguro que les "tiraron" un barbijo y les dijeron usenlo. Si no se sabe usar los elementos de protección es inutil que lo usen. (Ej: Dale llaves, destornillador y pinzas a una persona y decile, arreglá una moto, lo vá a hacer si no sabe como?)

Caro

| Martes 31 de Marzo de 2020

Señora, instruyase y/o deje de evadir responsabilidades. En primer lugar sepa que desinfectar las bolsas de residuos no tiene ningún sentido si cuando estás estén en la calle serán lamidas y demás por perros. Sepa que según investigaciones los canes pueden ser portadores de coronavirus en sus ocicos sin padecer la enfermedad. Lo correcto es que Usted provea y reglamente la utilización de mascarillas con filtros para vapores orgánicos y prefiltros para partículas, mameluco para sustancias químicas, botas de goma, un par de guantes de látex y otro de goma que deberá proteger al de latex de todo el personal de recolección.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA