Locales

La paciente con coronavirus seguirá en la Clínica Mercado Luna

Así lo informó el director del Hospital Virgen María de Fátima explicó a Fénix la situación de la paciente con coronavirus, y además comentó cómo se están preparando para el posible aumento de la curva de infectados.

Lunes 30 de Marzo de 2020

20:13 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El director del Hospital Virgen María de Fátima, Dr. Daniel Quiroga, informó que la paciente con COVID-19 positivo se encuentra en aislamiento en la clínica privada, y que no fue trasladada al hospital. Sin embargo, explicó que no pueden realizar la investigación para saber con quienes tuvo contacto puesto que no es responsabilidad del Hospital “Solo estamos para la intervención y aislamiento hospitalario del paciente, no tenemos ningún conocimiento ni injerencia de lo que sucede antes de la etapa de internación”, aclaró.

 

Además, acerca de la disponibilidad del hospital, comentó que inicialmente contaban con 3 habitaciones y 16 camas para aislamiento, no obstante después de la ampliación realizada por el Gobierno Provincial, ahora cuentan con 16 habitaciones y 32 camas disponibles, y que reciben casos sospechosos de coronavirus desde el 5 de marzo. Si bien, solo se ha confirmado un caso positivo, declaró que es muy probable que la curva de infectados se expanda.

 

Con respecto a la mujer que falleció luego de haber sido diagnosticada con dengue, explicó que no es responsabilidad de la institución realizar el relevamiento del caso “No somos responsables de lo que sucede en el ambiente externo o ambulatorio del paciente”.

 

Por último, animó a la población a que, ante sospecha de estar infectado, llamen a los números de emergencia disponibles para que el personal médico determine si deben recurrir al hospital o esperar atención médica en sus casas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA