Locales

Deberán renovar las autorizaciones para circular

Lo informó Carolina Dáscola, directora de la Agencia de Seguridad Vial, y aseguró que lanzarán una página web para gestionar los nuevos certificados que avalan la circulación de empleados.

Lunes 30 de Marzo de 2020

21:51 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Debido a los inconvenientes causados por la aglomeración de personas, la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Carolina Dáscola,  aseguró que están en el desarrollo de una página web donde tanto empleados como empleadores podrán descargar un formulario y certificado de permisos, los cuales serán encargados a un responsable –el empleador- que deberá retirarlos en las oficinas de la agencia. En cada formulario, se deberán cargar los datos de los trabajadores, no obstante Dáscola explicó que sólo deberá gestionarse para un grupo reducido de empleados de las instituciones y empresas. 
 
Mientras tanto, quienes tengan ya la autorización para circular brindada en las últimas semanas, podrán seguir utilizando esa certificación, que caducará cuando se comiencen a emitir los nuevos permisos.                              
En cuanto a los empleados de comercio, deberán gestionar el trámite a través de la página web que será lanzada el próximo miércoles. 
 
Por otro lado, los trabajadores que se dedican al cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y de niños, deberán realizar la gestión a través de una línea telefónica que será dada a conocer en los próximos días. 
 
Dáscola agrega que cada autorización tendrá un color según el área a la que pertenezca quien circule, para poder facilitar la identificación por parte de la policía.  
Estas acciones son a fin de evitar la aglomeración de personas y llevar un control más estricto de quienes circulen.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Ramón

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Pido cordura y SENTIDO COMUN, me pregunto para qué el Gobierno Nacional saca una declaración jurada que tienen que llenar las personas que cuidan a personas mayores si ahora no las validan. reemplazadas por una validación local. Segundo les cortan el suministro de combustible a las motos y es su único medio de traslado ya que cortaron el servicio público de pasajeros, las hacen caminar varios kilómetros para poder llegar a destino. Dejen de trabas y activen la cosa. Siempre cumpliendo con lo que hay que hacer, no con mas problemas.

Adolfo

| Miércoles 01 de Abril de 2020

para Rodrigo: tienen que justificar que trabajan, así el gobernador los llama y los felicita y quizás los condecore con la orden de Facundo. Muchos somos los que trabajamos en comercios y tenemos que ir diariamente. Es un problema movilizarse, los permisos y ahora la prohibición de venta de combustible.

rodigo

| Martes 31 de Marzo de 2020

e vez de estar pidiendo papeles y mas papeles.. que que te paren y controlen si tienes fiebre o no. de lo contrario que sigan su curso.. asi vamos a evitar propagar y si llegasen a tener fiebre se labra la multa que corresponda o accion penal.. gracias

rodrigo

| Martes 31 de Marzo de 2020

pregunta... si ya estan las autorizaciones a nivel nacional porq la provincia emitira otra??? para el cuidado de personas mayores el DNU establece de deberan confeccionar una declaracion jurada y con eso ya pueden circular. porq buscan hacerse ver en estas boludeces y no se ponen a trabajar..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA