Locales

Abogado plantea que los cierres de rutas que realizan intendente es de "dudosa constitucionalidad"

Se trata de Emilio Pagotto. “Esas disposiciones son de dudosa constitucionalidad y puede llegar a instancias judiciales”, dijo el letrado en Fenix

Lunes 30 de Marzo de 2020

161044_1585616766.jpg

21:56 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Departamentos como Chepes y Sanagasta pusieron barricadas en las fronteras para impedir el ingreso de personas.  Según explica el abogado Emilio Pagotto “Esas disposiciones son de dudosa constitucionalidad y puede llegar a instancias judiciales”. Pagottó comentó la situación similar en Córdoba y La Pampa, donde también hicieron barricadas en las rutas, y se advirtió a las autoridades que “violentaban” la Constitución e implicaba un delito que debía investigarse. 
 
El marco normativo al que deben ajustarse los intendentes y gobernadores en esta situación que atraviesa el mundo, es el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2 “Él establece cuáles son las restricciones, los intendentes no pueden determinar más de las que allí se establecen”, explicó Pagotto y resaltó “Ningún intendente está facultado para imponer”. 
 
Respecto a los dichos del Presidente Alberto Fernández, sobre quiénes pueden circular, explicó que tanto el gobernador como intendentes deben ser agentes de contralor que contribuyan al cumplimiento de esas disposiciones. En cuanto a los certificados de circulación, aseguró que hay que adaptarse a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Juan

| Martes 31 de Marzo de 2020

Puede que tenga razón ese abogado, pero la gente es tan ignorante que hay que tomar medidas más firmes.. El que haría si fuese intendente o siempre tendra en cuenta la Constitución en los juicios!!!

Rosario

| Martes 31 de Marzo de 2020

Tiene razón el Dr. Los intendentes no pueden imponer medidas más restrictivas que las que dice el DNU

Angel

| Martes 31 de Marzo de 2020

Tiene razón doctor los.intendentes se abusan de las medidas .

julian

| Martes 31 de Marzo de 2020

los intendentes estan haciendo demagogia nos vamos a morir de hambre en los pueblos. nadie respeta la ley

Fenix

| Martes 31 de Marzo de 2020

Fenix pasen todos los comentarios, no solo en los que lo alaban al abogadito

Dario

| Martes 31 de Marzo de 2020

después de esto que se vive a nivel mundial, muchas cosas se tienen que modificar, tanto en la constitución como en el código penal, algo tan delicado como la muerte en masa tiene que estar regulado como proceder

Jorge Mercado

| Martes 31 de Marzo de 2020

El tiempo dirá!!!!

Verguenza

| Martes 31 de Marzo de 2020

abogado vestia!!!!!!sabemos perfectamente lo que queres plantear. pero respondeme una cosa!!! a quien le vas a iniciar juicio cuando estemos todos muertos. las autoridades municipales y provinciales (policía, gendarmeria, salud, inspectores) están haciendo todo lo que esta a su alcance. para cuidar la sociedad. pero uds. cuervos ya salen a buscar carroña. de eso viven, es entendible. Pero estamos en riesgo de vida. Lacra!!!!!

Que Tul

| Martes 31 de Marzo de 2020

Invitamos al señor abogado a qué realice una forma correcta del cual haga entender a la población que se debe quedar en su lugar y no cruzarse como turista poniendo en riesgo a sus semejantes.

Carlos

| Martes 31 de Marzo de 2020

Veo los comentarios estupidos anteriores, se vé que no tienen idea de lo que es una pandemia. Esto en La Rioja recién está comenzando, cuando se les mueran los familiares los mismos que critican van a salir a decir porque no cortaron los ingresos antes. Son pateticos.

Noe

| Martes 31 de Marzo de 2020

Lamentablemente se tiene que tomar estas medidas por que hay gente que no entiende que no hay tantos oxigenos para colocar en caso de que esto avance, si tuviesen mas criterio no haria falta tantas medidas inconstitucionales,poner en riesgo la vida de otras personas es un delito tambien, vean la situación ignorantes....

Lucas

| Martes 31 de Marzo de 2020

Tiene razón los intendentes hacen lo que quieren porque el gobernador se los permite pura demagogia

Derechos

| Martes 31 de Marzo de 2020

Seguro que un intendente no tiene facultad constitucional de prohibir acceso ni circulación sobre una ruta nacional. Pero se alteró todo e incluso e Gobernador excede de sus facultades e invade jurisdicción del Municipio como horarios de comercio prohibición de circular el transporté urbano taxi y remisos estamos frente un abuso de autoridad , incumplimiento de los de deberes de funcionario público etc todo violando constitución leyes penales me viene a la mente el recuerdo de los milicos que intervinieron las Provincias en contra de la voluntad de un pueblo y donde nada respetaba .

Gustavo

| Martes 31 de Marzo de 2020

Doctor, los argentinos somos un pueblo sin ley. En cuanto la podemos transgredir, lo hacemos. No es de extrañar. Por eso nuestro destino es incierto y oscuro

Juan

| Martes 31 de Marzo de 2020

Realmente siento verguenza ajena cuando veo estas actitudes DEMAGÓGICAS de esta gente que fue "elegida" para desarrollar tareas de liderazgos. Teóricamente deberían tener cierto raciosinio o mesura o empatía a la hora de decidir. Pero bueno es lo que hay y es mas facil la demagogia que usar el sentido común.

Tatus

| Martes 31 de Marzo de 2020

Hay tantas cosas de dudosa constitucionalidad... ME PARECE PRRFECTO Q INTENDESTES NO DEJEN PASAR A NADIE...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA