Sociedad

"Me ahorcó dos veces y me quedan dos semanas de encierro con él”: el relato de una joven agredida por su padre durante la cuarentena

Ocurrió en Neuquén. Lo contó en sus redes sociales y se viralizó. A partir de esto, intervino la Subsecretaria de las Mujeres provincial junto a la Justicia

Lunes 30 de Marzo de 2020

161052_1585623889.jpg

23:55 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cuarentena aumentaron los pedidos de ayuda por violencia de género. Por eso, se difundieron números en distintas provincias para que se realicen denuncias y hasta se trazó un plan para que las mujeres que no puedan llamar a los teléfonos para denunciar se acerquen a las farmacias y pidan un “barbijo rojo". Aquellas son las palabras claves para que la mujer o persona que está sufriendo violencia pueda avisar que necesita ayuda y quien atienda ese pedido, que se hará personalmente o por teléfono, dará aviso inmediato a la línea 144 porque no lo puede realizar en su domicilio. Ante este impedimento de movilidad, S., de 21 años, usó su cuenta de Twitter para contar que su padre la golpeaba y casi la mata dentro de su casa cumpliendo el aislamiento obligatorio en Neuquén.

“Si hay otro femicidio recuerden el nombre de Juan Manuel Arias, por desgracia mi papá, que hoy me ahorcó 2 veces, me doblo la mano y me quedan dos semanas de encierro con él”, escribió S. e inmediatamente miles de personas compartieron el tuit.

Debido a los comentarios de usuarios que no le creían el fatídico hecho que relató, la joven tuiteó: “Para aquellas personas que no me creen y que piensan que esto es un chiste... no me crean. Solo mis amigos cercanos saben la cantidad de cosas que me hizo mi viejo y a pesar de todo, yo siempre me callé, por suerte hoy voy hacer la denuncia. Y no le deseo a nadie esta situación".

No fue la primera vez que la joven denunciaba a su padre. Entonces después de recibir la nueva acusación sumado a que el tuit se había replicado miles de veces, la Subsecretaria de las Mujeres provincial junto a la Justicia intervinieron y fueron en su ayuda.

Las voceros dijeron que las autoridades provinciales se llevaron a la joven de la casa. Sin embargo, S. tuiteó más tarde que su madre había echado al padre y que se encontraba a salvo.

“Estoy bien, mi vieja echó a mi viejo de la casa, para que no se preocupen y gracias por todos los mensajes lindos que me llegan”, escribió.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA