Locales

El pago a jubilados y asignaciones será segmentado

Lo confirmó Orlando Gómez, de La Bancaria. Los pagos a jubilados y asignaciones que no tengan tarjeta de débito, será realizada los días viernes, lunes, martes y miércoles. “Los jubilados van a ser direccionados para evitar aglomeraciones”, afirmó.

Martes 31 de Marzo de 2020

161061_1585656684.jpg

08:59 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse que el viernes abrirán los bancos para que puedan cobrar los jubilados y beneficiarios de la AUH que no posean la tarjeta de débito, Multiplataforma Fénix dialogó con el secretario general de La Bancaria, Orlando Gómez.

Si bien aún no se conocen los detalles de cómo será la atención, adelantó que será en horarios normales y direccionado, es decir que el pago será segmentado durante los días viernes, lunes, martes y miércoles.

“Los jubilados van a ser direccionados, ya que la idea es buscar atenderlos de la mejor forma y que no haya aglomeramiento de personas”, destacó.

Además explicó que todas las otras operatorias están vedadas, al mismo tiempo que remarcó que hay que tener paciencia y seguridad de que nadie se va a quedar sin dinero en La Rioja.

Gómez manifestó que estarán abiertos las sucursales del centro del Banco Rioja (sede central y dos anexos), Banco Nación y los bancos que paguen a jubilados. “Los bancos que no pagan jubilados, no van a estar abiertos”, aclaró.

“Pedimos evitar que vaya el jubilado, puede ir el apoderado con el DNI propio y el DNI del jubilado.

Que eviten que los jubilados estén en la calle. Los apoderados serán responsables penalmente si no les llega el dinero al jubilado. No puede cobrar cualquiera, solo el apoderado que está registrado en Anses”, detalló luego.

Por otro lado, agregó que se está analizando la entrega de las tarjetas en domicilios. “Están buscándole la vuelta para que no tenga la demora del correo”, y adelantó que se está analizando que sean los trabajadores públicos, quienes entreguen la tarjeta en el domicilio. “Tiene que ser entregada de manera particular y recibida por el beneficiario”, aclaró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Nancy para Guadalupe

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Si por dos meses hasta mayo.. Y si el apoderado no está registrado?

Leonor

| Miércoles 01 de Abril de 2020

C van a poder cobrar,,el apoderado,que figure en el ansess?que esta abierto el ansess?siempre fui a cobrar x el cajero humano en el banco.Y ahora m dicen que puede ir el.apoderado que figure ansess.

Guadalupe

| Martes 31 de Marzo de 2020

Mi mamá tiene tarjeta pero todos los meses debe hacer supervivencia, que pasa con ello? Me imagino q estarán dispensados por la situación actual.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA