Locales

Le diagnosticaron dengue: “Falleció y la familia denuncia que hubo una ausencia tremenda del estado”

Lo dijo Mario, cuñado de Valeria Pereyra, la mujer de 37 años que falleció ayer. Sospechan que tenía coronavirus porque presentaba síntomas de tos y dolor de garganta. “La dejaron abandonada, tirada en la cama de su casa”, relató.

Martes 31 de Marzo de 2020

161062_1585659244.jpg

09:51 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mario y Gabriela, cuñado y hermana de una mujer que ayer falleció en principio por dengue, dialogaron este martes con Multiplataforma Fénix, donde realizaron una fuerte denuncia contra la salud pública de la provincia, a quienes acusaron por abandono.

Mario, cuñado de Valeria Pereyra, una mujer de 37 años que falleció ayer a la mañana, denunció que la joven “fue abandonada por el servicio de salud pública”.

“Fue diagnosticada de dengue. Se descompensó y se llamó a la ambulancia a las 21, pero llegaron a las 3 de la mañana, le dieron solo un inyectable para bajarle la fiebre y se fueron”, detalló.

“Nunca levantaron muestras. Hubo una negligencia de las autoridades de salud, fue un total de abandono”, agregó.

El hombre contó que su cuñada falleció a las 11 de la mañana de ayer, y que tuvieron el cuerpo más de siete horas en la casa, sin que nadie les dé una respuesta. “Hubo una ausencia tremenda del estado. Tuvimos más de siete horas con el cuerpo. La dejaron abandonada, tirada en la cama de su casa”, relató.

Si bien el diagnóstico original es dengue, los familiares sospechan que también tenía coronavirus, ya que presentaba síntomas de tos y dolor de garganta. “No tenía ningún otro problema de salud, era una mujer sana, madre de tres hijos”, dijo el hombre, que anunció que ante la sospecha que tienen por COVID-19, realizarán una cuarentena estricta.

Por su parte Gabriela, que la esposa de Mario y la hermana de la víctima, también apuntó contra el sistema de salud. “Es cierto que tenía dengue, pero para nosotros había algo más. La fiebre no le bajaba y tenía mucha tos”.

La mujer contó que en las horas previas, veía que su hermana no estaba nada bien. “Presentía que algo no estaba bien”, indicó y contó que “la ambulancia llegó y le colocaron un inyectable. Le dijeron que coma, pero ella devolvía todo. Se fueron, no la internaron y no le pusieron suero”.

Entre llantos, la hermana de la víctima consideró que el caso “es una tragedia terrible”, y relató que “queríamos pasar esta pandemia para estar juntos, no es justo lo que nos pasó”.

Apuntó contra el sistema de salud pública, al sostener que “nunca aparecieron para levantar la muestra”, al tiempo que consideró que “no es justo que el estado nos abandone así, mi hermana tenía toda la vida por delante”. “Arruinaron la vida de mis sobrinos y de nosotros. Mi madre tiene hemiplejia, y no sé cómo decirle que su hija murió”, relató.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

DENUNCIA FENIX

| Miércoles 01 de Abril de 2020

En ERI y OSECAC estan atendiendo de muy mala manera , maltratan a la gente la insulta mucha gente paga por hacerse atender y en la entrada de mesa en osecac hay un flaquito que trata mal a la gente se cree que es medico y receta cualquiercosa corre a la gente ... la gente va x uegencia no por estupideces pancientes con sintomas de dengue los corre les cierra la puerta en la cara y te denigra delante de los demas secretarios ... por favor difundan ayuden a la gente .

Porongo

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Mangas de payaso ahora a cuidarse payasos tan jodido riojanos a cuidarse ya quedécen en sus casa y no salgan y no le va a pasar nada payasos

La verdad

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Ahora sean conscientes de cuando vengan a darnos circo! Pidamos salud! Millones gastados al divino pedo! Inviertan en salud! Millones y millones en campaña! Inviertan en salud!

Daniel U

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Imagínense lo q es la salud en el interior de la Rioja. Un desastre. Hay q rajar a CBA sino lo la contás. Los culpables son los funcionarios de turno. Corruptos e inoperantes.

Digan como es

| Martes 31 de Marzo de 2020

La chica fallecio por desidratacion

Guadalupe

| Martes 31 de Marzo de 2020

Hay q tratar de guardarse en casa xq no vamos a poder correr a Córdoba para ser atendidos. No sé xq es tan inepto el sistema de salud aquí.

juanperez

| Martes 31 de Marzo de 2020

que se puede esperar de estos delincuentes es una ruleta rusa el dinero es para ellos solamente

Roberto

| Martes 31 de Marzo de 2020

Si creemos que el estado y a los sindicatos les interesa tu salud, estamos equivocados. Desde cuando nos cuidan la salud? Es una falacia..

sergio

| Martes 31 de Marzo de 2020

ANTE TANTOS HECHOS DE ABANDONO DE PERSONA POR PARTE DEL SEVICIO DE SALU RIOJANO..... PROPONGO..... CUANTOS MEDICOS TIENE LA PROVINCIA... EJEMPO: 1000 ..... DIGAMOS... 500 SON MAYORES DE 54.... QUEDARIAN 500... UTILIZAR EL DIEZ POR CIENTO PARA LA ATENCION GENERAL DE LA SALUD...... NO ENEMOS LUGAR???.... PROPONGO EL POLIDEPORTIVO MENEM, VARGAS... EVITA... SUPERDOMO.... REGIMIENTO DE INFANTERIA... ADECUAR PARA LA COLOCACION DE BIOMBOS Y CAMAS ... SRES... NO ES DESCABELLADO... FALTA DECISION POLITICA ... DEJEM DE PENSAR EN UDS. SRES POLITICOS..... OTRA COSA...... TODAVIA ESPERO QUE LOS SRES DIPUTADOS Y SENADORES DE LA RIOJA DIGAN QUE HICIERON CON LOS 100.000 PESOS QUE LES DIO EL SENADO A CADA UNO.... GRACIAS

Vecino

| Martes 31 de Marzo de 2020

Es muy grave gente en general acá cualquier trasnochado te dijo tenés dengue y fuiste, toma paracetamol nomás, ésta chica tenía los síntomas del corona pero nadie le sacó la muestra.

Raquel

| Martes 31 de Marzo de 2020

No entiendo xq tapan todo

Adela.

| Martes 31 de Marzo de 2020

Con razón que no Tenemos casos acá no los quieren ver siempre mintiendo .pobre gente.qepd.

Silvana ortiz

| Martes 31 de Marzo de 2020

tiene que tener una lista de las personas que antedio en los ultimos 30 dias para asi saber de donde contrajo la enfermedad

Vitrebo

| Martes 31 de Marzo de 2020

Así es la Rioja. Yo soy de chamical y no hay preparativos en hospital x tema Corona . hay q morir nomas . pobre gente . aquí en la Rioja vamos al muere .

sun

| Martes 31 de Marzo de 2020

Pagamos los impuestos mas caros del mundo para mantener peronchos choros y no pueden por lo menos garantizar un sistema de salud como la gente?

Jose

| Martes 31 de Marzo de 2020

Soy un riojano les pido por favor atiendan los otros casos que tambien hay graverdad

Alu

| Martes 31 de Marzo de 2020

Dios mío.el señor cuide y proteja esos niños.xq ellos serán lo q sufren la falta de madre.yo soy grande y cuánta falta m hacei madre la perdí cuando era adolescente y me sentía sola y abandonada .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA