Locales

Comentario político: “El gobernador Quintela tiene que reducir su gabinete”

“A partir de esta muerte por mal diagnóstico de coronavirus, varios funcionarios tienen que presentar su renuncia”, manifestó Eduardo German. “El gobernador tiene que rodearse de gente que entienda, basta de pagar facturas políticas”, pidió.

Martes 31 de Marzo de 2020

161063_1585659532.jpg

09:57 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de su comentario político en el programa “Buen día Rioja”, el periodista Eduardo German, hizo hincapié en la situación económica de la provincia ante la crisis, por la situación de emergencia sanitaria, e hizo mención al caso de la mujer fallecida por coronavirus en La Rioja, ante lo cual concluyó que el gobierno provincial tiene que dar respuestas, exigiendo que los responsables den un paso al costado.

“De ahora en más, comienza a preocupar el tema del bolsillo, teniendoe en cuenta que La Rioja es una provincia totalmente frenada desde hace muchos años, siempre acusando al gobierno nacional, pero sin generar recursos propios”, analizó y consideró que “es momento de pronunciarse para que los gobernantes comiencen a actuar en serio, en post de un futuro mejor”. German resaltó que “lo que pasó anoche en las principales capitales, con los cacerolazos, pidiendo a los políticos que hagan un gesto, es un llamado de atención, porque no puede ser que el esfuerzo siempre sea de los mismos”.

 “Es momento que desaparezcan los gastos reservados de los gobiernos y los gastos de los proyectos políticos”, pidió. German consideró que Quintela se hizo cargo de las deudas de gobiernos anteriores sin decir una sola palabra y recalcó que el gabinete está integrado por funcionarios de gobiernos anteriores, desde el 83.

Ante ello, German fue tajante y manifestó que “el gobernador Quintela tiene que reducir su gabinete”.

“Con esta muerte por mal diagnóstico de coronavirus, varios funcionarios tienen que presentar su renuncia. El gobernador tiene que rodearse de gente que entienda, basta de pagar facturas políticas”, reclamó.

“En La Rioja murió una persona por coronavirus y esperemos que esto sea lo que mueva el árbol y que los responsables den un paso al costado”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

22 COMENTARIOS

Yolanda

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Estoy en total acuerdo con lo expresado en este comentario. Soy una persona d casi años y estoy cansada d ver la postración económica,social,educativa y moral d mi querida provincia. Durante largas décadas estuvo manejada por dirigentes políticos d peronismo q tuvieron luces para enriquecerse d modo repugnante mientras la provincia caía cada vez mas en la ruina total. Hasta llegar al dia d hoy con un gbno inoperante,personajes que detentan el privilegio de manejar el poder durante largas décadas. Se torna urgente la decisión del gbnor d reducir al máximo el gabinete para aliviar mínimamente las destruidas arcas del Estado provincial y destinar esos fondos para aliviar la angustia d múltiples familias q están sin poder acceder a la canasta básica.

PEDRO

| Miércoles 01 de Abril de 2020

QUE SE VAYAN TODOS!!!!

carlos

| Miércoles 01 de Abril de 2020

la clase politica en la encrucijada el pueblo esta diciendo basta a la alevosia politica en donde se armaron una super estructura solo para contener vagos, inoperantes, enjuiciados, inhabilitados, familiares directos, etc hoy la situacion con la crisis sanitaria es la salud la que se necesita proveer con recursos para que se pueda respuestas al pueblo riojano donde faltan insumos, equipamientos, elementos de bioseguridad para medicos, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios, tecnicos vs, etc quieren lanzar la campaña de vacunacion casa por casa a los agentes sanitarios pero no le proveen los elementos para su bioseguridad igual pasa con la seguridad desde plana mayor hasta el ultimo sub alterno no fueron capacitados en bio seguridad los cuidados que tienen que tener mientras trabajan y cuando regresen a sus casas como puede ser que cargos que estan al pedo cobren mas que un empleado de salud y seguridad que esta en esta batalla esos son los vagos que mantienen estos perucas atorrantes que vienen destrozando la provincia hace 30 años

Mario

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Dejen de gastar en la boludologia de género y va a ver cómo alcanza. Tanta guita en perspectiva de género y hacen falta cosas mil veces más importantes!!!

Flor

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Y por ejemplo hay un cargo que fue creado para hacer un ridículo video de la chaya y nada más ja un desastre

Elizabeth

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Demasiados cargos con sueldos superiores a $50.000,- tambien funcionarios que siguen percibiendo sueldos por otros organismos (Bco Rioja; Unlar, etc.), Secretarias y Subsecretarias sin sentido,superposicion de actividades, falta de espacio fisico, equipos informaticos viejos, mala conexion a internet en oficinas, nadie tiene claro que debe hacer, aun los cargos llamados estrategicos.....

jorge

| Miércoles 01 de Abril de 2020

estamos gobernado por una manada de inectos

Daniel Mirwey

| Miércoles 01 de Abril de 2020

El ministro q tiene correr prime JUAN LUNA NO SIRVE PARA NADA , MALA PERSONA ISO DESASTRE MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Karina

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Reduzca el gasto publico reduciendo la cantidad de funcionarios!!! Crearon una superestructura de funcionarios en salud publica 6 subsecretarios (antes era uno), 16 coordinadores que antes no había, asesores que no había, encima los funcionarios siguen trabajando en sus trabajos privados y contratan gente para que les haga el trabajo en salud publica aumentando el gasto que pagamos todos!!!La gente en sus casas no le alcanza, subieron los precios por las nubes y los sueldos congelados,a los autónomos no les entra un peso por la cuarentena, la gente esta desesperada !! encima el 107 no responde antes estaba mejor organizado,la gente se enferma y no saben que hacer con sus dolencia porque solo se atienden urgencias que sabe la gente cuando es una urgencia deben aumentar los consultorios de triage por toda la provincia!!!,hay embarazadas que les dijeron que no les harán controles que deben ir directamente a parir ! ,esta perfecto que se organice la atención para enfrentar el COVID 19 pero debe organizarse también la manera de atender a la gente de sus otras dolencias,No puede ser que mueran sin atención en sus casas!! si no instalan urgente una estrategia habrá epidemia de todas las otras causas de muerte !!!! Enfrentar el COVID 19 es primordial pero organizar la atención de las otras patologías de manera que la gente no se cruce y se exponga lo menos posible también es fundamental!!,no se puede abandonar a la gente, todos tenemos familiares, no se puede poner en peligro a la sociedad que se siente abandonada por el sistema de salud.Los diputados y senadores podrían cobrar la mitad por un par de meses y cubrir con eso los impuestos que lógicamente la gente no puede pagar si no trabaja. Todos tenemos miedo,que el miedo no nos paralice señores y encontremos la mejor manera de asistir a la sociedad enfrentando el coronavirus y dando real respuesta a todos los problemas de salud de la gente!! a todos nos puede tocar de cerca, no permitamos que la gente se mueran en sus casas sin saber si su sintoma era o no una urgencia!!

YO

| Martes 31 de Marzo de 2020

SI CREO QUE ES LA OPORTUNIDAD Y QUE DEJEN DE SAQUEAR A LA PROVINCIA Y SE VAYAN ATRABAJAR EN OTRA COSAS. HAY MUCHOS CACIQUES Y POCOS INDIOS.

pato

| Martes 31 de Marzo de 2020

que renuncien seria mejor que donen?? no se sabe. en el mejor de los casos si donan debrian ser funcionarios y jueces, que son los mas buitres del estado. por algo ganan mas que los politicos. pero quien puede asegurar que si donan el sueldo despues no se los devolveran con retroactivos e intereses?? son peor que cualkier virus.. tener un favor de estos es como un favor del diablo...

Todos a fuera!!!Haganle un favor a La Rioja

| Martes 31 de Marzo de 2020

Renuncien si tienen algo de dignidad, los bederboys, los casas boy, quintela boys, familiares, parientes, amigotes y amiguitas. Peor gobierno no se puede tener!!

antonio

| Martes 31 de Marzo de 2020

Al Sr. Presidente y al Gobernador de La Rioja, pido por favor, por favor levanten la cuarentena, hay mucha gente con problemas, sin dinero y sin comida, ya lo dijo el sr. Berni si igual nos contagiamos del virus y al ministro de salud de la nacion dijo que la Gripe es mas mortal que el coronavirus.- Todos los dias estan entrando aviones con extranjeros, por el norte del pais entran como si nada paso, todos los dias matan mujeres, mas que el virus, hay muchos muertos que no te informan. Hay mas detenidos que enfermos por el virus. Sr. Gobernador de la orden de que todos los politicos donen su sueldo por un mes. La tarjetas para cobrar en el Banco Nacion ya no existen, ahora se paga, se cobra y se envia dinero por (Home Banking) CELULAR, todos tienen uno o dos, no es tan dificil.- Hay muchos ancianos en una fila de un cajero en un banco para cobrar, y cuando va al super ya le subieron los precios a la mercaderia. El que tiene un kiosco o un mercadito, ya piensa en cerrar sus puertas y vivir de un plan como todos y todas.

Patricia

| Martes 31 de Marzo de 2020

Deberian atenderse en el hospital todos los funcionarios, empezando por el gobernado dando el ejemplo y verán realmente lo bien que está el sistema de salud. Prepagas, viajes a otras provincias.. Qué mejor que predicar con el ejemplo?

Toda la razon

| Martes 31 de Marzo de 2020

Tal cual para que necesita el ministerio de salud ademas del ministro, 3 secretarios 4 o 5 subsecretarios coordinadores q cobran como directores por favor dejen la estructura como estaba antes. Renuncien todos ya manga de inoperantes. El actual ministro ya estuvo y no hizo nada de nada cambienlo ya, escima de iinutil mentiroso y en la salud se debe decir la verdad

Jorge M.

| Martes 31 de Marzo de 2020

Lamentablemente cayo este gobierno en uno de los mas ineptos. aunque los otros eran iguales o peores. El unico culpable de esto es Casas.

Marcelo

| Martes 31 de Marzo de 2020

Urgente el gobernador debe reducir su gabinete!!! Es imperioso ante la crisis que estamos atravesando. Hay una sobre carga de funcionarios muchos de ellos están por compromisos políticos pero no hacen nada ni aportan a la gente ni a las instituciones ni menos a la provincia. Existe una superestructura que creo Quintela

DANIEL

| Martes 31 de Marzo de 2020

ES CIERTO LO DE LAS FACTURAS POLÍTICAS, ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE PAGAR EL ACOMODO DE LOS HIJOS DE LOS POLÍTICOS, DE PUY SORIA, LITO ASIS, ETC?????? LOS QUE NO PONEN EN UNA LISTA LOS PONEN DE FUNCIONARIOS, BASTA!!!!!

No sabemos realmente, adònde recurrir -31/03/20

| Martes 31 de Marzo de 2020

Cada vez, con dolor y pànico observamos el deterioro de la Salud Pùblica , la negligencia , sin saber qué pensar y cómo actuar. Para què se reúnen si todo es màs de lo mismo.SÒLO NOS RESTA PEDIRLE A DIOS , LA VIRGEN MARÌA ...

Hugo

| Martes 31 de Marzo de 2020

La mitad tenes que reducir Quintela,así podrás poner de pie la Rioja

Yacante

| Martes 31 de Marzo de 2020

Totalmente de acuerdo sr periodista,por ejemplo tiene que reducir en Desarrollo Social un hacinamiento de empleados,eran ñoquis anteriormente,esa agencia de todos por un techo no puede seguir funcionando por lo que significa en gastos a la provincia...ojalá prospere esa petición

Las cosas por su nombre

| Martes 31 de Marzo de 2020

Y bue.... a exepcion de los designados en salud y seguridad, ponele; el resto como que están sobrando, hasta Luna que porque cree que inicia el informe sanitario diario a cree esencial. Reducir el gasto público es imperativo como así también invertir en salud pública.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA