Nacionales

José Luis Espert: Alberto Fernández se equivoca al plantear la situación como una elección entre salud y economía

El economista José Luis Espert señaló que el presidente Alberto Fernández se equivoca groseramente al asumir, en el combate inmediato a la pandemia de coronavirus,que “salud” y “economía” son “dos monedas diferentes” y se debe elegir entre una u otra

Martes 31 de Marzo de 2020

161070_1585662778.jpg

10:41 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para el economista, quien fue entrevistado en América por Alejandro Fantino, e se trata de “dos caras de una misma moneda” y es clave minimizar el daño sobre la actividad económica para evitar que, más adelante, los daños a la economía terminen infligiendo aún más daños a la salud.

“Si vos te preocupás sólo por la salud y olvidás la economía, vas a destrozarla y vas a tener más problemas de salud más adelante”, fundamentó. “La economía se está cayendo a pedazos hoy. Si las empresas, pymes, autónomos y empleados van a cobrar cero, van a pagar cero”, dijo el también ex candidato presidencial. Por eso, aconsejó, “hay que acordar con los trabajadores y mantener las empresas y las fuentes de trabajo.”

Espert propuso que el Gobierno “baje los impuestos a la cuarta parte” durante los próximos tres meses. “Si emitió por tantas cosas –se preguntó– ¿por qué no lo va a hacer en estas circunstancias?”.

Entre los efectos deletéreos de la estrategia oficial de cuarentena y “distanciamiento social” para reducir la propagación del virus, apuntó particularmente a dos:

- “Va a explotar el desempleo”.

- “El Banco Central se va a tener que hacer cargo de pagar sueldos de muchas empresas”.

Además, se preguntó “¿qué tienen en la cabeza los intendentes que cierran los pasos de los camiones que levantan la cosecha” y los conminó enfáticamente a que “dejen salir la cosecha“.

Entre las propuestas, Espert propuso que el gobierno “baje los impuestos a la cuarta parte” durante los próximos tres meses. “Esta bomba mata al sector privado”, expresó sobre la estrategia oficial. Además, cuestionó ciertas reacciones oficiales, mediáticas y sociales a situaciones que se observaron en los últimos días, a medida que se prolonga la cuarentena.

“¡Tanto delito cometió el surfista?”, se preguntó. Y arremetió: “¿Por qué no rebajan los sueldos los jueces y diputados con 30 asesores”. Tal vez la única coincidencia de Espert con el gobierno fue su preocupación por la situación en el conurbano bonaerense, algo que también provocó la advertencia de los llamados “curas villeros” y también inquieta al gobierno bonaerense.

“Tengo miedo lo que va a pasar en el conurbano. Nos ponen una pistola para cumplir la cuarentena y el conurbano es tierra de nadie”, dijo el economista. “El Estado te revienta a impuesto y después lo gasta todo”.

Las frases del ex candidato presidencial

- “No estamos equivocando, y fiero. Es grosera la equivocación de pensar sólo concentrarte en la salud y preocuparte luego por la economía, que se está cayendo a pedazos hoy, no en abril”.

- “Son las dos cosas, hay que parar, pero no despreocuparse. si la economía se destroza va a haber más problemas de salud”.

- “La gente prefiere cobrar menos y trabajar, que no trabajar. Imaginate a la gente que no le entra un mango a la casa”.

- “El Banco Central se va a tener que hacer cargo de pagar algunos sueldos privados; indirectamente, con redescuentos a los bancos para que le presten a las empresas. Hoy no está ocurriendo nada de eso”.

- “Los intendentes que bloquean accesos a camiones que están levantando la cosecha, qué tienen en la cabeza, aserrín, una alpargata o cerebro”.

- “Acá hay que cuidar el corazón del sector privado, se muere el privado se muere el público que son los que pagan el Impuesto“.

- “Que los políticos tengan un gesto y se bajen el sueldo“.

 ¡Tanto delito cometió el surfista? ¿Por qué no rebajan los sueldos los jueces y diputados con 30 asesores

- “Va a haber condena del mundo a China después de esto. No se la va a llevar de arriba económicamente”.

- “El 2020 ya está perdido“.

- “El Gobierno le está dando poca bola a la economía”.

- “No me preocupa el dólar a fin de año. Acá está en juego el corazón de la Argentina que es la actividad privada: se nos muere”.

- “Los bancos no están haciendo nada. Hoy no te dan un mango. Que se junten los bancos para préstamos así las empresas pagan los sueldos“.

- “¿Vos te pensás que una Pyme está pensando en pagar impuestos? Está pensando en cómo pagar los sueldos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Para el econimista

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Imagina y no hace falta. Lo que sucede en EEUU, están parando la economía por la cantidad de gente contagiada. O paras o te hace parar el virus, las dos situaciones son grave, pero el virus te mata. La economía fue destrozada anteriormente por los antiguos gobernantes que ahora salen a preocuparse por la economía, cuando estuvieron no les importo.

El economista

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Jose.m. no te entendí. Sos demasiado intelectual y práctico. Te voy a ver. Cuando en unos meses no te va matar el corona virus. Si no el corazón Te van a cortar la luz. Sin laburo o crees q al autónomo le regalan la plata. Razonemos. La cuarentena nos va a matar. Ay q salir a trabajar.

JOSE,M

| Martes 31 de Marzo de 2020

ESTE VIEJO NO TIENE LA AUTORIDAD INTELECTUAL NI PRACTICA PARA DAR CONSEJOS NI LOS DE EL LO VOTARON CON QUE RESPALDO PUEDE DECIRLES A LOS OTROS QUE HACER

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA