Locales

La emotiva despedida de APROSLAR para Liliana Ruiz: “Vive en nuestros corazones”

El comunicado del gremio que agrupa a los profesionales de la salud exige la protección necesaria para los trabajadores.

Martes 31 de Marzo de 2020

161071_1585665670.jpg

11:06 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace casi 48 horas los Riojanos nos sentimos conmocionados por la noticia de que se había detectado el primer caso de una paciente con contagio de COVID-19 en la provincia . Corrieron por las redes sociales y medios de comunicación miles de notas , audios y mensajes sobre este caso. La gran mayoría de estas noticias eran falsas, tergiversadas o verdades a medias, que dañan de sobremanera a la sociedad,ya que ésta entra en pánico, miedo, ansiedad  y provoca un caos informativo. Por eso las autoridades deben mantener bien informada a la población, a tiempo y con datos precisos. Desde el gobierno se difunden las noticias del día, casi siempre despúes de medianoche, nos parece muy bien, pero a veces deben adelantar esos informes para tranquilizar a la gente y anular los mensajes falsos .
 
        Hace unas horas recibimos la dolorosa noticia de la partida definitiva de nuestra querida Doctora Liliana Ruiz por causa del Coronavirus . Liliana dedicó su vida a recibir bebés, guiarlos y curarlos durante su niñes y adolescencia. Esa fué su misión en la tierra. Una misión noble, generosa, de entrega hacia el bienestar de la gente y de una sociedad. Una querida compañera  que será recordada para siempre. sobre todo porque fué una persona de bien y por la situación en la que sucedió. Desde la Asociación de Profesionales de la Salud, que nos sentimos muy dolidos por estos sucesos, queremos acompañar en el dolor a sus familiares mas cercanos .
 
        Ante esta situación de dolor queremos llegar a todos los trabajadores de la salud para manifestarles nuestro acompañamiento. Le habíamos manifestado al ministro en audiencia nuestras exigencias, que son varias, y que los que iban a estar al frente de esta lucha debían tener los equipos de protección personal  adecuados y suficientes. Posteriormente le presentamos por escrito nuestras pretenciones para que el ministro y el gobernador las estudiaran.En el comité de crisis de la provincia,  APROSLAR tiene un representante que exige y va exigir la protección necesaria a los trabajadores, ademas de otras propuestas para colaborar en acciones que beneficien a la sociedad.
 
             En esta guerra en la cual los trabajadores de la salud van a estar al frente se necesita la solidaridad y el acompañamiento de todos
 
                  LILIANA VIVE EN NUESTROS CORAZONES !!!
 
                                                     APROSLAR----FESPROSA

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

CAPS

| Martes 31 de Marzo de 2020

Los centros de salud estamos desprotegidos sin la vestimenta adecuada, todo el hospital y la atencion en caps nada, les recuerdo q la gente va alos centros porque les queda mas cerca.

Luis

| Martes 31 de Marzo de 2020

Caraduras porque ahora no van a colocar la carpita en los hospitales y a exigir las condiciones mínimas de trabajo para los que supuestamente representan. Ahora recorran cada centro primario y vean que los trabajadores están abandonados a su suerte. Están escondidos en sus casas! Sinverguensas!!

Roberto

| Martes 31 de Marzo de 2020

Sueldos de miseria y Desproteccion total UNA INJUSTICIA!!

Mariana

| Martes 31 de Marzo de 2020

Con las ganancias de la Chaya aumenten los sueldos del personal de salud y protejan su integridad física. Gobernates corruptos mal paridos.

Salud Pública

| Martes 31 de Marzo de 2020

Equipos de protección y aumento de sueldo yaaaaaaa!!!!

Riojana

| Martes 31 de Marzo de 2020

QEPD,...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA