Deportes

Las empresas de cable no cobrarán el "pack fútbol"

Aunque a muchos clientes ya le facturaron abril, Disney y Turner se comprometieron a compensarlos con una nota de crédito.

Martes 31 de Marzo de 2020

161088_1585674001.jpg

13:57 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 16 de marzo se jugó el último partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga y horas después se decidió la suspensión del fútbol en todas sus categorías por el coronavirus, una medida que sin dudas se extenderá por un tiempo aunque nadie puede decir hoy hasta cuándo pero mientras tanto a los clientes de las distintas cableoperadoras le debitaron el abono correspondiente al mes de abril lo que generó quejas y un descontento generalizado expresado en las redes sociales, aunque con el correr de las horas llegó una explicación que contentó a algunos y a otros los mantiene intranquilos.

Según adelantó el sitio Doble Amarilla, este lunes los directivos de Disney y Turner se reunieron para tratar este tema y acordaron no cobrarle a sus clientes los 665 pesos del "pack fútbol" de abril y mantener esa postura mientras continúe el parate. Esta medida orientada a frenar una pérdida masiva de clientes también contempla que a muchos ya se lo facturaron antes del anuncio de la extensión de la cuarentena por lo que se baraja la opción de otorgarles una nota de crédito que podría ser usada para obtener un descuento en su próxima factura del abono básico o para saldar el primer mes del “pack fútbol” cuando vuelvan los partidos.

El aplazamiento de las actividades deportivas en la Argentina tiene como consecuencias colaterales la economía de los clubes, que ya expresaron su necesidad de cobrar los derechos de televisación, entre otros puntos, para poder afrontar sus gastos fijos. Ambas empresas avisaron que en los próximos días girarán el dinero correspondiente al mes de abril, algo así como $350 millones para repartirse entre los 24 clubes de la Superliga. Ahora habrá que ver si cumplen porque sin ingresos por la venta de entradas y con la mora que genera la pandemia en el pago de la cuota social, los clubes dependen casi exclusivamente de este dinero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA